Explicaciones del Gobierno ante la CIDH

El Gobierno nacional explicará hoy ante la Comisión  Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington la reforma en la política migratoria y la situación social en la provincia de Jujuy.

La semana pasada, la canciller Susana Malcorra aseguró que el decreto  sobre migraciones de la Casa Rosada  “no plantea una Argentina xenofóbica” y enfatizó que el Gobierno irá a  la audiencia del lunes a defender la  normativa en la audiencia convocada  por el organismo.

El 9 de marzo, la CIDH dio a conocer su “preocupación” por la norma  que firmó el presidente Mauricio  Macri a fines de enero con el objetivo de impedir el ingreso al país de  personas vinculadas con delitos y la  realización de fraudes para evadir  controles fronterizos, además de  acortar los plazos de expulsión de  extranjeros con antecedentes penales.

En ese marco, Amnistía Internacional (AI) dijo en un comunicado que  líderes gremiales y sociales jujeños  viajarán a Washington para exponer,  en paralelo, “sobre las respuestas estatales que buscan silenciar el disenso en esa provincia”.

Amnistía precisó que “la audiencia  sobre la criminalización de la protesta en Jujuy se realizará de 10.30 a  11.30 hora local (de 9.30 a 10.30 en  Washington) y la audiencia sobre los  cambios en la política migratoria será de 11.45 a 12.45 hora local”.

En el caso que involucra a la provincia norteña, estará presente el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien adelantó a esta agencia  que expondrá sobre el Código Contravencional y otra normativa relacionada con el tema


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios