Domingo 12 de Julio del 2020



Lula dio señales sobre su candidatura

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, dio señales de que pretende candidatearse a las elecciones presidenciales del país sudamericano en 2018, durante un discurso que pronunció en Monteiro, una pequeña ciudad en el noreste del país.

19/03/2017


Luiz  Inácio Lula da Silva, presidente  de Brasil entre 2003 y 2010, dio  señales de que pretende candidatearse a las elecciones presidenciales del país sudamericano en  2018, durante un discurso que  pronunció en Monteiro, una pequeña ciudad en el noreste del  país.

En un multitudinario acto, el ex  mandatario pronunció un inflamado alegato en el que se refirió  en reiteradas ocasiones a sus contendientes políticos, la mayoría  pertenecientes a la coalición de  partidos de derecha y centroderecha que impulsó la destitución de  la ex presidente Dilma Rousseff  y su reemplazo por Michel Temer en 2016.
“Yo no sé si estaré vivo para ser  candidato en 2018, pero lo único  que sé es que ellos quieren evitar  por cualquier medio que me presente”, anunció el ex líder sindical y fundador del izquierdista  Partido de los Trabajadores (PT).  Además, agregó: “Ellos le piden  a Dios para que yo no sea candidato, porque si lo soy es para ganar, y para que el país vuelva a  tener alegría, felicidad, y el pueblo otra vez tenga empleos y salarios dignos”.
La presencia de Lula en Monteiro, estado de Paraíba, se debió  a lo que los organizadores del acto llamaron “inauguración popular” de las obras que permiten el  trasvase del río San Francisco.
La inauguración oficial de las  obras se habían realizado el 10 de  marzo por parte del presidente  Temer, lo cual generó muchas  críticas en Brasil ya que el proyecto de desvío de aguas del río  había comenzado en 2007, durante el gobierno de Lula, y continuado luego en el de su correligionaria Rousseff.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.