Domingo 31 de Mayo del 2020



Trump felicitó a Temer por la transformaciones en Brasil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a su par de Brasil, Michel Temer, y lo felicitó por el ritmo de las transformaciones en el país sudamericano, según informó ayer la estatal Agencia Brasil.

19/03/2017


El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono a su par de Brasil,  Michel Temer, y lo felicitó por el ritmo de las transformaciones en el país  sudamericano, según informó ayer la  estatal Agencia Brasil.

En conversación del sábado, la segunda desde que Trump asumió la  presidencia, Temer destacó algunos  indicadores económicos en los que  basa sus afirmaciones de crecimiento  de la economía y empleo en el país  latinoamericano.
El mandatario brasileño mantendrá  encuentros la próxima semana con la  Cámara Americana de Comercio  Brasil-Estados Unidos (AMCHAN)  y con el Consejo de las Américas, en  los que reiterará la importancia de  los vínculos entre ambas naciones,  según le contó a Trump.
El estadounidense, por su parte, reveló que sigue atento los acontecimientos en Brasil. Además, le manifestó su interés en recibir una visita  suya en la Casa Blanca.
La conversación se da en medio de  un escándalo de corrupción en Brasil  en torno a la venta en el mercado interno de carne podrida y vencida por  parte de varias de las principales empresas frigoríficas del país.
El gigante sudamericano es el mayor exportador mundial de proteína  animal y, por eso, una de las principales preocupaciones de la administración Temer es que el escándalo  acarree el cierre de ciertos mercados  para la carne brasileña, entre ellos el  estadounidense.
Desde que Temer, del centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) llegó  al poder, en agosto de 2016, impulsó  una serie de reformas tendientes a reducir el papel del Estado en la economía, a contramano de lo que habían  hecho sus predecesores Luiz Inácio  Lula da Silva y Dilma Rousseff, del  izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
Después de conseguir en 2016 la  aprobación de una reforma constitucional para limitar el gasto público  para los próximos 20 años, los dos  grandes objetivos del gobierno de  Temer para este año consisten en dos  reformas para reducir el papel del  Estado en la legislación laboral y el  sistema de pensiones.
HILLARY AUMENTA SUS  APARICIONES PÚBLICAS
Scranton (EE.UU.),-Hillary Clinton quiere aumentar sus apariciones  públicas tras su actitud reservada  después de las elecciones de noviembre, que la política demócrata perdió  frente a Donald Trump.
En un discurso por el día de San Patricio en Scranton, en Pensilvania,  Clinton se mostró dispuesta a salir de  la penumbra, informó “The New  York Times”. Con ello quiere ayudar  a “arrojar una luz sobre lo que se está  cocinando en la cocina”.
Clinton se siente como muchos de  sus amigos, dijo en relación a las decisiones políticas que está tomando  el republicano Trump desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.  ‘Debo reconocer que ha sido difícil  para mí ver las noticias‘ en televisión, señaló.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.