Viernes 18 de Octubre del 2019



BONAERENSES NO ASISTIERON A LA CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

El paro nacional docente tuvo una adhesión del 75%

La secretaria general de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, estimó que el paro de 48 horas convocado por ese sindicato tuvo “una adhesión del 75 por ciento”, mientras que fuentes de diversas administraciones provinciales indicaron que la medida tuvo un acatamiento dispar.

16/03/2017


La secretaria general de la Confederación Nacional de  Trabajadores de la Educación de la  República Argentina (Ctera), Sonia  Alesso, estimó que el paro de 48 horas convocado por ese sindicato tuvo  “una adhesión del 75 por ciento”,  mientras que fuentes de diversas administraciones provinciales indicaron que la medida tuvo un acatamiento dispar.

“Estamos en un plan de lucha que  incluye paros, marchas y movilizaciones. El nivel de acatamiento varió  en cada provincia, pero creo que la  adhesión que tuvo la medida en el orden nacional alcanzó a más del 75  por ciento”, señaló Alesso.Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza,  contradijo estas estimaciones al afirmar que “más de la mitad de los docentes dio clases“ en provincia y  evaluó que la medida de fuerza decretada por Ctera contó con “un acatamiento del 42 por ciento”.
En declaraciones a radio La Red, el  funcionario bonaerense criticó la  postura de los gremios docentes de  no asistir a la reunión convocada por  el Gobierno, y sostuvo que “la conciliación obligatoria está vigente”.
“El que tiene vocación de diálogo  no se fija tanto en el título de la reunión. La conciliación obligatoria es  un recurso legal del Estado para proteger a los más vulnerables, que son  los alumnos. Debe haber clases  mientras continúa la negociación y  creo que hay que respetar las leyes y  los fallos aunque no nos gusten”, señalo el ministro.
En tanto, el diputado provincial de  Cambiemos, Guillermo Castello, pidió que se le inicie un jury de enjuiciamiento al juez en lo Contencioso  Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, que suspendió la vigencia de la conciliación obligatoria en  el conflicto entre el gobierno y los  gremios docentes.
Castello acusa al juez Arias de tener  una “animosidad manifiesta” contra  el actual gobierno nacional y el de la  provincia de Buenos Aires.
Los seis gremios docentes de la  provincia de Buenos Aires realizaron  una masiva marcha en La Plata para  pedir a la gobernadora María Eugenia Vidal un aumento salarial que coloque “a los maestros por encima de  la línea de pobreza”.
“Si no hay una convocatoria a la paritaria nacional del sector la respuesta será una huelga con movilización  hacia la Plaza de Mayo”, aseguró en  su discurso, el titular del Sindicato  Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel.
Y en relación al plus salarial ofrecido por la mandataria, el gremialista  afirmó: “El gobierno está acostumbrado a que todo se vende y todo se  compra, pero la dignidad de los trabajadores no se vende”.
En tanto, docentes de la Ciudad de  Buenos Aires marcharon ayer por el  centro porteño en reclamo de la convocatoria de la paritaria federal por  parte del gobierno nacional, en el  marco del paro de 48 horas que se  inició ayer en todo el país impulsado  por Ctera y UDA.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.