Juicio a Sala por amenazas

 El Tribunal en lo Criminal Nº 2, que  llevará adelante el juicio oral y público en una causa contra la dirigente  social Milagro Sala por amenaza a  policías del barrio Alto Comedero,  quedó integrado y ahora corre el plazo para que las partes puedan formular recusaciones, informó el Poder  Judicial de Jujuy.

La causa corresponde al expediente  Nº 59/2017 caratulado “Sala de Noro, Milagro Amalia Ángela p.s.a de  Amenazas, dos hechos en Concurso  Real”, cuya etapa penal preparatoria  cerró el año pasado y en donde quedó  acreditada la existencia de los hechos  delictivos y la probabilidad de la culpabilidad de la imputada.

La investigación estuvo a cargo del  juez de Control Rodolfo Zurueta,  quien no había hecho lugar a la oposición de la elevación de la causa a  juicio y al pedido de sobreseimiento  para Sala, interpuesto por su abogado defensor Lucas Chavarría.

El tribunal que enjuiciará a Sala estará formado por los jueces Antonio  LLermanos como presidente de trámite, y Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, lo que fue notificado a todas las partes intervinientes y  a la fecha corre el plazo de diez días,  previsto en el artículo 390 del Código Procesal Penal de la provincia,  para formular las recusaciones que  estimen pertinentes.

Los hechos se originan en supuestas  amenazas que la acusada, Milagro  Sala, habría realizado a personal policial que cumplía servicios en la  Seccional 56 del barrio Alto Comedero el 13 de octubre de 2014.

En esa oportunidad, los uniformados denunciaron ante la justicia que  la líder de la Tupac Amaru, que por  entonces era diputada provincial,  amenazó con “poner una bomba”, en  la comisaria.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios