Miércoles 19 de Febrero del 2020



por tiempo indefinido

Comenzó huelga en la National Gallery de Londres

Los empleados del museo pictórico más célebre de Londres, con 6 millones de visitantes anuales, iniciaron el martes 11 de agosto una huelga indefinida en protesta contra la privatización parcial de la institución.

11/08/2015


El museo de Trafalgar Square posee una importante colección de pinturas que van de los siglos XIII al XIX.
El museo de Trafalgar Square posee una importante colección de pinturas que van de los siglos XIII al XIX.

Alrededor de 200 empleados de la National Gallery de Londres, la pinacoteca más importante del Reino Unido, han iniciado hoy, martes 11 de agosto, una huelga indefinida en protesta por la privatización de servicios. Los trabajadores , han secundado ya 56 días de paros desde febrero, incluida una huelga de diez días en mayo.

Representados por el sindicato de Servicios públicos y comerciales (PCS, en sus siglas en inglés), los empleados de la National Gallery se oponen a la subcontratación de servicios, entre ellos la vigilancia de salas y la atención al público, y reclaman que se restituya en su puesto de trabajo a la representante sindical Candy Udwin, despedida en relación con la disputa.

Los trabajadores se han manifestado este martes frente al museo en contra de las decisiones de la dirección de la pinacoteca que, pese a la huelga, sigue parcialmente abierta.

Fuente: Agencias y Medios digitales




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.