Ford exhibió en Expoagro 2017 la nueva gama de camiones que lanzó el año pasado, se trata de la línea Cargo Euro 5. Juan Carlos Janocko, gerente de Ventas y Marketing de Ford Camiones, quien comentó que en particular hicieron hincapié en los productos que más se utilizan en el campo y que se van a afianzar este año.
Janocko nos hizo una descripción del amplio stand con los modelos que exhiben, entre ellos el F4000 4ž4, que sirve como camión de apoyo brindando servicio para las actividades y maquinarias que realizan tareas especificas dentro del campo.
El Gerente de Ventas y Marketing indicó que dentro de la línea Cargo Euro 5 mostraron el 1723 con dos configuraciones, la 6ž2 que dispone de una mayor capacidad de carga con un tercer eje que viene original de fabrica y con el ícono de la marca utilizado en el campo, el mediano en configuración 4ž2 de 4.300 mm entre ejes y cabina dormitorio; siendo el camión mas comprado por el rubro del campo en la historia.
También exhibieron como novedad y dado el requerimiento de la gente de campo que solicitó mayor potencia, el modelo 1729 con un impulsor que pasó de 220 CV a 290 CV. El representante de Ford Camiones recalca que tanto en el 1723 como en el 1729 la gran noticia es que disponen de una caja automatizada, permitiendo que de acuerdo a las condiciones de carga, la caja selecciona la marcha más adecuada, logrando la mejor performance del camión y con el menor consumo de combustible.
En cuanto a puntos de ventas Ford Camiones dispone de 10 concesionarias y para este año inaugurarán dos nuevas: una en Rosario sobre la Ruta 9 y otra en Pergamino sobre la Ruta 8, a las que se suma una más que se utiliza para ventas municipales.