Miércoles 03 de Junio del 2020



MEGACAUSA DE NARCOTRÁFICO

Trasladaron a Buenos Aires a “Roger” Terán y su banda

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad “Roger”‘ Terán; su vice, Fabio Aquino; el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, y otros detenidos en la megacausa de narcotráfico fueron trasladados ayer a Buenos Aires y serán indagados mañana (viernes) por el juez federal Sergio Torres.

15/03/2017


El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad “Roger”‘ Terán; su vice,  Fabio Aquino; el jefe de la comisaría local, Diego  Ocampo Alvarenga, y otros detenidos en la megacausa de narcotráfico fueron trasladados ayer a  Buenos Aires y serán indagados mañana (viernes)  por el juez federal Sergio Torres.

Según indicaron fuentes del caso, el traslado de  los detenidos fue ordenado por el juez que investiga la megacausa por narcotráfico iniciada en 2014  en una villa porteña.
Personal de Gendarmería Nacional, en el marco  de un importante dispositivo de seguridad, comenzó en la noche del martes el operativo de traslado a  Buenos Aires de los 27 detenidos en Corrientes.
Fuentes de la investigación informaron que los  detenidos, que pasaron la noche en el Escuadrón 48  “Corrientes”, comenzaron a ser trasladados en caravana en varios vehículos de Gendarmería Nacional custodiados por grupos de elite de esa fuerza de  seguridad.
A medida que fueron llegando los llevaron al Edificio Centinela, sede de la Gendarmería, ubicado  en el barrio porteño de Retiro y a pocas cuadras de  los tribunales federales de Comodoro Py.
Fuentes judiciales dijeron que comenzarán a ser  indagados el próximo viernes.
Gendarmería concretó una veintena de detenciones en Corrientes en la megacausa que lleva adelante el juzgado federal porteño 12, durante 47  allanamientos realizados en la Capital Federal,  Córdoba y Corrientes.
Los detenidos son el intendente Terán, el abogado  Omar Antonio Serial, Julio César Saucedo (un  gendarme puesto en disponibilidad), Fernando Gabriel Alcaraz (segundo comandante de Gendarmería), Gabriela Quintana (policía de Itatí), Diego  Ocampo Alvarenga (comisario de Itatí), Mario Oscar Molina (sargento de Itatí), Carlos Víctor López  (sargento de la Policía Federal) y Rubén Ernesto  Ferreira (subcomisario de la PFA).
La lista se compone además con Silvina Soledad  Ayala, Angélica Viviana Saucedo, Pedro Walter  Saucedo, Augusto Iván Cristaldo, Alejandro Ramón Gayoso, Gustavo Germán Gayoso, Corina  Araceli Noguera, Eduardo Correa, Carlos Luis Romero y Hebelin Aída Aquino.
También fueron detenidos un menor cuya identidad se mantiene en reserva, Franco Fabián Rodríguez, Cristian Leonardo Aquino, Fabián Adrián  Aquino, Federico Rachid Neme, Alejandro Néstor  Piris, Carlos Alberto Bareiro y Liliana Bovadilla  Ríos.
La causa que investiga el juez federal Sergio Torres se inició en mayo 2014 tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de  los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país.
ALERTA DE BURZACO 
Buenos Aires,-El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, advirtió que el Gobierno tiene “una  clara decisión de ir al frente y romper el núcleo de  criminalidad” de aquellos políticos, jueces o policías que tengan vinculación con el narcotráfico.
Burzaco planteó esta cuestión luego de que el intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad  “Roger” Terán; su vice, Fabio Aquino, y el jefe de  la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga, fueran detenidos ayer en el marco de una megacausa  de narcotráfico iniciada en mayo de 2014 en Buenos Aires.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.