Sábado 30 de Mayo del 2020



Protestas contra Temer en Brasil

Sao Paulo/Río de Janeiro,(dpa) - Varias ciudades brasileñas quedaron ayer parcialmente paralizadas por multitudinarias protestas contra las reformas del sistema de pensiones y de la legislación laboral previstas por el Gobierno de Michel Temer.

15/03/2017


 Sao Paulo/Río de Janeiro,(dpa) -  Varias ciudades brasileñas quedaron  ayer parcialmente paralizadas por  multitudinarias protestas contra las  reformas del sistema de pensiones y  de la legislación laboral previstas por  el Gobierno de Michel Temer.

La metrópoli financiera Sao Paulo  fue una de las más afectadas por los  paros convocados a nivel nacional.
Los trenes y autobuses del transporte público paulista dejaron de circular por la mañana y causaron caos  también por el aumento de autos en  las calles, reportó el diario “Folha de  Sao Paulo”. La situación empezó a  normalizarse después del mediodía.
En Salvador, en el noreste del país,  unas 9.000 personas participaron en  los actos convocados por distintos  sindicatos sobre todo contra la reforma del sistema de pensiones público,  según cifras de la Policía citadas por  la Agencia Brasil.
“No vamos a permitir que millones  de trabajadores y trabajadoras sean  perjudicadas con esa reforma, porque el pueblo no fue consultado”, se  mostró combativo un sindicalista.
A las protestas se sumaron muchos  maestros, entre otros gremios. Según  el portal “Globo”, las protestas se extendieron a unas 20 ciudades, entre  ellas la capital, Brasilia.
En la metrópoli Río de Janeiro permanecieron cerradas varias escuelas  privadas. Las autoridades estatales  aseguraron sin embargo que la mayoría de centros de la red pública  funcionaba con normalidad.
El Gobierno conservador de Temer  impulsa una reforma para subir la  edad mínima de jubilación a los 65  años y establecer un mínimo de 25  años cotizados, como una de las medidas para combatir el abultado déficit de la arcas públicas. El presidente  también planea flexibilizar las leyes  laborales para hacer frente al desempleo.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.