Legisladores aumentaron sus dietas

Legisladores nacionales de las dos cámaras de Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10 por ciento que comenzará a  regir desde el primero de marzo y  hasta el 31 de julio, en conjunto con  los trabajadores parlamentarios, según se informó ayer oficialmente.

El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos  fue acordado con las autoridades de  ambas Cámaras: la vicepresidenta  Gabriela Michetti y el presidente de  Diputados, Emilio Monzó.

El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre  los tres gremios legislativos, APL,  UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara  alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio  con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de  agosto.

CONFLICTOS DE INTERESES

Los diputados radicales Mario Negri y Karina Banfi, presentaron un  proyecto de ley sobre “cobnflictos de  intereses” con el que buscan darle “  mayor transparencia a la toma de deciciones en los tres poderes del Estado.

Este proyecto se agrega al presentado por el senador radical Julio Cobos  y al anuncio realizado el 1º de marzo  por Macri sobre la elaboración de  “dos decretos” para combatir los casos de “conflictos de intereses”, medidas que hasta el momento no fueron oficializados.-


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios