Viernes 13 de Diciembre del 2019



Legisladores aumentaron sus dietas

Legisladores nacionales de las dos cámaras de Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10 por ciento que comenzará a regir desde el primero de marzo y hasta el 31 de julio, en conjunto con los trabajadores parlamentarios, según se informó ayer oficialmente.

14/03/2017


Legisladores nacionales de las dos cámaras de Congreso acordaron un aumento en sus dietas del 10 por ciento que comenzará a  regir desde el primero de marzo y  hasta el 31 de julio, en conjunto con  los trabajadores parlamentarios, según se informó ayer oficialmente.

El aumento para senadores y diputados y para trabajadores legislativos  fue acordado con las autoridades de  ambas Cámaras: la vicepresidenta  Gabriela Michetti y el presidente de  Diputados, Emilio Monzó.
El incremento estuvo atado a los resultados de las negociaciones entre  los tres gremios legislativos, APL,  UPCN Congreso y ATE, y los secretarios administrativos de la Cámara  alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.
Según se informó, la paritaria volverá a abrirse a mediados de julio  con la intención de negociar el segundo tramo del aumento que debería cobrarse a partir del primero de  agosto.
CONFLICTOS DE INTERESES
Los diputados radicales Mario Negri y Karina Banfi, presentaron un  proyecto de ley sobre “cobnflictos de  intereses” con el que buscan darle “  mayor transparencia a la toma de deciciones en los tres poderes del Estado.
Este proyecto se agrega al presentado por el senador radical Julio Cobos  y al anuncio realizado el 1º de marzo  por Macri sobre la elaboración de  “dos decretos” para combatir los casos de “conflictos de intereses”, medidas que hasta el momento no fueron oficializados.-




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.