Nueva York soporta la peor tormenta de nieve de la temporada

Nueva York soporta la peor tormenta de nieve de la temporada

Nueva York soporta la peor tormenta de nieve de la temporada

La peor tormenta de nieve en lo que va de la temporada produjo ayer una drástica  reducción del tráfico automotor  en Nueva York, la cancelación de  gran parte de los vuelos y el cierre de escuelas, pese a lo cual su  impacto es menor al que esperaban las autoridades.

En el centro de Manhattan las  calles estaban casi vacías, con escaso tráfico y las veredas llenas  de nieve, que comenzó a caer  ayer a la madrugada tanto en la  ciudad, la más poblada de Estados Unidos, como en el resto del  noreste del país, según consignó  la agencia Efe.

Las autoridades decidieron cancelar el alerta meteorológico por  la tormenta de nieve que regía en  la ciudad de Nueva York, pero se  mantiene en efecto al norte y al  oeste de la metrópoli.

El gobernador de Nueva York,  Andrew Cuomo, tras una primera  evaluación del impacto, decidió  prohibir el tráfico de camiones en  varias autopistas del estado por  los riesgos que representa la circulación.

Según los datos que proporcionó, el 99% de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de  La Guardia habían sido cancelados y en la terminal de JFK, la  más importante del estado, la cifra alcanzaba los dos tercios de  vuelos suspendidos.

El Servicio Meteorológico rebajó ayer la previsión de la nieve  que se espera en la ciudad de  Nueva York este martes desde  los 20 centímetros iniciales hasta  la mitad, aunque en los suburbios  del norte de la ciudad y en los estados vecinos puede llegar hasta  los 61 centímetros.

Todas las escuelas públicas en  las ciudades de Nueva York y en  Boston están cerradas, y el Gobierno del estado de Nueva York  pidió que no vaya a trabajar el  personal que no sea estrictamente  necesario.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios