Miércoles 15 de Julio del 2020



Francois Fillon imputado

El candidato conservador a la Presidencia francesa, Francois Fillon, fue imputado ayer por “malversación de fondos públicos”, entre otros cargos, en relación con el caso de los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos, reveló el semanario Le Canard Enchainé.

14/03/2017


El candidato conservador a  la Presidencia francesa, Francois Fillon, fue imputado ayer por “malversación de fondos públicos”, entre  otros cargos, en relación con el caso  de los supuestos empleos falsos atribuidos a su esposa e hijos, reveló el  semanario Le Canard Enchainé.

Fillon compareció ayer de forma  imprevista ante los jueces de instrucción, ya que estaba previsto que lo  hiciese, un adelanto “para poder hacerlo en condiciones de serenidad”,  dijo a los medios franceses el abogado del candidato, Antonin Lévy.
El candidato conservador fue imputado por “malversación de fondos  públicos, complicidad y uso indebido de bienes sociales”, y por “faltar a  las obligaciones de declaración de la  Alta Autoridad para la transparencia  de la vida pública”.
Ayer se conoció que Fillon, investigado por los empleos como asistentes parlamentarios que atribuyó con  fondos públicos a su mujer y a dos de  sus hijos, recibió una parte del dinero  que cobraron estos últimos.
El diario Le Parisien reveló que los  jueces instructores tienen en su expediente pruebas y testimonios que  prueban que los hijos del candidato  Marie y Charles Fillon abonaron a su  padre, en diversos giros bancarios,  parte del dinero que habían cobrado  como asistentes.
En el caso de Marie, le entregó a su  padre 33.000 de los 46.000 euros de  dinero público que obtuvo por el  contrato de ayudante de Francois Fillon entre octubre de 2005 y finales  de 2006.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.