Miércoles 15 de Julio del 2020



ESTADOS UNIDOS

Propuesta de reforma de Salud de Trump sufre primer revés importante

El proyecto de reforma de salud que impulsa el presidente Donald Trump sufrió ayer un duro revés, luego que la Oficina de Presupuestos del Congreso, un respetado órgano bipartidista, concluyó que el nuevo plan gubernamental hará que hasta 14 millones de ciudadanos pierdan su cobertura médica el próximo año y 24 millones en una década.

13/03/2017


El proyecto de reforma de salud que impulsa el presidente Donald Trump sufrió ayer un duro revés, luego que la Oficina de Presupuestos del Congreso, un respetado órgano bipartidista, concluyó que el nuevo plan gubernamental hará que hasta 14 millones de ciudadanos pierdan su cobertura médica el próximo año y 24 millones en una década. 

 Consciente de la gran credibilidad del órgano, el gobierno de Trump reaccionó rápido y rechazó tajantemente el informe y sus conclusiones. El secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, sostuvo que es "imposible" que 14 millones de estadounidenses pierdan su cobertura médica bajo el nuevo plan republicano y acusó a la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) de "analizar parcialmente" el proyecto de reforma. 
 Sin embargo, el análisis oficial de la CBO era exactamente lo que reclamaba la oposición demócrata para poder debatir profundamente el proyecto de reforma que, no obstante, ya logró la aprobación de dos comisiones de la Cámara de Representantes la semana pasada, apenas días después de que el oficialismo introdujera los textos al Congreso. 
 "La estimación de la CBO deja claro que el TrumpCare causará graves daños a millones de familias estadounidenses", aseguró hoy el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, citado por la agencia de noticias EFE.
 "Decenas de millones perderán su cobertura, y millones más, en particular los adultos mayores, tendrán que pagar más por la atención médica", agregó Schumer, quien sostuvo que el informe demuestra "cuán vacías están las propuestas del presidente" Trump.
 El informe del CBO evaluó, de manera independiente, los efectos que tendrá el proyecto de reforma de salud de Trump, si es aprobado por el Congreso, algo posible ya que el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.
 El órgano destacó que el proyecto cumplirá con uno de los principales objetivos de los republicanos: reducir el déficit federal en 337.000 millones de dólares en diez años. Sin embargo, lo haría a un alto costo. 
 "Los mayores ahorros provendrían de las reducciones en los desembolsos para Medicaid", explicó el informe, en referencia al programa público que ofrece cobertura médica a personas de bajos recursos, y agregó que también incluirán "la eliminación de los subsidios de la Ley del Cuidado de Salud Asequible", como se conoció al sistema de salud aprobado por el anterior presidente, Barack Obama. 
 "Las reducciones en la cobertura de seguros médicos entre 2018 y 2026 provendrían en gran parte de los cambios en la inscripción a Medicaid, porque algunos estados frenarían su expansión y algunos estados que la hubieran ampliado en el futuro elegirían no hacerlo", agregó el informe. 
 La CBO reconoció en su evaluación que los crecientes costos del llamado Obamacare dejarían sin cobertura médica a 28 millones de ciudadanos en 2026, pero destacó que esa cifra se duplicaría y alcanzaría a los 52 millones si se aprueba el nuevo proyecto de reforma de Trump y su partido. 




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.