Miércoles 15 de Julio del 2020



AGRUPACIONES SINDICALES Y SOCIALES SE SUMAN A LA CONMEMORACIÓN

Celebraciones religiosas por el cuarto año del papa de Francisco

Agrupaciones sindicales y sociales participarán hoy de misas y celebraciones religiosas para conmemorar el cuarto aniversario de la designación del argentino Jorge Bergoglio como Papa.

12/03/2017


Agrupaciones sindicales y sociales participarán hoy de  misas y celebraciones religiosas para  conmemorar el cuarto aniversario de  la designación del argentino Jorge  Bergoglio como Papa.

En ese marco, dirigentes sindicales  de la zona norte convocaron a una  misa a las 19 en la catedral de San  Isidro, mientras los movimientos sociales encabezados por Barrios de  Pie asistirán a la celebración de la  parroquia San Ignacio de Loyola en  el barrio porteño de Monserrat.
En la víspera de la celebración, el  propio Francisco pidió ayer desde el  Vaticano a contemplar en Cuaresma  “devotamente la imagen del crucifijo” porque advirtió que no es un  adorno más, sino “el símbolo de la fe  cristiana, de Jesús, muerto y resucitado por nosotros”.
“La cruz cristiana no es un utensilio  de la casa o un adorno para llevar, sino la cruz cristiana es un recordatorio del amor con que Jesús se sacrificó para salvar a la humanidad del  mal y del pecado”, dijo ante los fieles  en la Plaza de San Pedro.
A su vez, el obispo coadjutor de  San Juan y presidente de la Comisión  Episcopal, Jorge Lozano, recordó en  su homilía de ayer que hoy “se cumplen 4 años de la elección del cardenal Jorge Bergoglio como sucesor  del Papa Benedicto XVI”.
“Demos gracias a Dios por tantas  cosas vividas en este tiempo y por su  Magisterio que nos llama a la alegría  de la fe y la misión”, acotó.
En tanto, para hoy dirigente de la  CGT Zona Norte de la provincia de  Buenos Aires convocó en forma conjunta con la CTA zona norte a participar de la misa que hoy a las 19 se  celebrará en la Catedral de San Isidro  por el cuarto aniversario del papado  de Francisco.
A su vez, la agrupación Barrios de  Pie que dirige el sociólogo cordobés  Daniel Menéndez confirmó que participará a las 11 de mañana de la misa en la iglesia San Ignacio de Loyola, en la esquina de Bolívar y Alsina,  a metros de la plaza de Mayo.
Las organizaciones sociales dijeron  que asistirán a la misa “para seguir  promulgando las “3 T” del Papa:  Tierra, Techo y Trabajo”.
Al respecto, Menéndez recordó en  un comunicado que “el año pasado  las organizaciones sociales volvimos  del Tercer Encuentro Mundial de  Movimientos Sociales realizado en  el Vaticano con la tarea de fortalecer  nuestra organización y unidad” y  sostuvo que “en sintonía con el mensaje del Papa, las organizaciones  cumplimos un importante rol para luchar por los derechos de los que menos tienen”.
Jorge Bergoglio, actualmente de 80  años, se convirtió en el 266 papa de  la Iglesia Católica al ser elegido en  un cónclave de cardenales en el Vaticano el 13 de marzo de 2013 y comenzó su gestión seis días después.
El ex cardenal argentino se convirtió así en el primer representante de  América al llegar a la máxima jerarquía de la Iglesia, desde donde expandió su mensaje de inclusión, fomento de la ecología y respeto a los  excluidos del sistema económico,  con gran cantidad de gestos de austeridad y acercamientos entre países  políticamente enfrentados.
“REZAR POR LOS NIÑOS”
Ciudad del Vaticano,-El papa  Francisco pidió ayer rezar por los niños que son “víctimas de la plaga de  la explotación y los maltratos”, al  tiempo que instó a “escuchar su grito  escondido”.
“Les pido que recen conmigo por  todas las chicas y chicos victimas de  violencia de maltratos, de explotación y de las guerras”, dijo este domingo en el Ángelus desde el palacio  Apostólico del Vaticano.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.