Miércoles 15 de Julio del 2020



DURANTE LA CAMPAÑA EN EE.UU.

Rusia también se reunió con asesores de Clinton

El embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, el hombre que quedó en el centro de la polémica en Washington tras revelarse que se reunió con varios miembros del equipo de Donald Trump durante la campaña presidencial del año pasado, también tuvo encuentros con asesores de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, informó ayer el vocero del presidente ruso Vladimir Putin.

12/03/2017


El embajador ruso en  Washington, Serguei Kislyak, el  hombre que quedó en el centro de la  polémica en Washington tras revelarse que se reunió con varios miembros del equipo de Donald Trump  durante la campaña presidencial del  año pasado, también tuvo encuentros  con asesores de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, informó ayer el vocero del presidente ruso  Vladimir Putin.

El funcionario del Kremlin, Dmitri  Peskov, explicó que “ese es el trabajo” del embajador ruso en Washington y que, por eso, se reunió “con  muchos politólogos, gente que trabajaba en usinas de pensamiento que  aconsejaban a Hillary o que aconsejaban a gente que trabajaba para Hillary”, según una entrevista que difundió la cadena de noticias CNN.
“Pero no hubo reuniones sobre las  elecciones, sobre el proceso electoral. Así que si usted lo mira con la intención de demonizar a Rusia, probablemente diría que, sí, que él estaba  intentando interferir en las actividades de Hillary. Pero sería absurdo,  porque no es cierto”, aclaró, citado  por la agencia de noticias DPA.
Además, de una manera poco sutil,  el vocero de Putin dejó en claro  quién era el candidato favorito del  Kremlin en las últimas elecciones  presidenciales estadounidenses.
“La candidata Hillary Clinton fue  bastante negativa sobre nuestro país  en su actitud y en su programa. Afirmaba que Rusia es casi el principal  mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos”, señaló Peskov y recordó, en cambio, que  Trump decía que estaba en desacuerdo con los rusos en muchos asuntos  pero que Estados Unidos necesitaba  hablar con ellos para entenderse.
“¿Quién le gustaría más? El que dice que Rusia es malo o el que dice:  “Sí, no estamos de acuerdo, pero vamos a hablar para entender y tratar  de encontrar algunos puntos de  acuerdo?””, se preguntó Peskov.
El rol del gobierno ruso y, principalmente, de sus agencias de espionaje, quedaron en el centro del debate electoral en Estados Unidos, antes,  durante y después de los comicios de  noviembre pasado, porque el anterior  gobierno demócrata de Barack Obama acusó directamente al Kremlin de  haber hackeado cuentas de email de  la cúpula de su partido y del equipo  de campaña de Clinton.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.