Viernes 18 de Octubre del 2019



ENFATIZÓ EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

“La pobreza cero no es de un día para el otro”

El presidente Mauricio Macri aclaró que su objetivo de alcanzar la meta de “Pobreza Cero” en el país “no es de un día para otro” y consideró que “lo que importan son los esfuerzos” para rescatar al tercio de la población que vive en esa situación, de acuerdo con datos de la Universidad Católica avalados por el propio gobierno.

10/03/2017


El presidente Mauricio Macri aclaró que su objetivo de  alcanzar la meta de “Pobreza Cero”  en el país “no es de un día para otro”  y consideró que “lo que importan son  los esfuerzos” para rescatar al tercio  de la población que vive en esa situación, de acuerdo con datos de la Universidad Católica avalados por el  propio gobierno.

Macri confirmó el dato del Observatorio de la Deuda Social de la  UCA que indica que en el tercer trimestre de 2016 la pobreza alcanzó al  32,9 por ciento de la gente y dijo que  los pobres son “los primeros que necesitan una oportunidad para edificar  sus vidas desde el trabajo”.
“Cuando hablamos de pobreza cero  no hablamos de un día para otro, hablamos de una meta, no importa que  no sea presente, importan los esfuerzos, cuántos argentinos rescatamos  de esa situación”, señaló Macri en  Rosario durante la recorrida a una  planta industrial, antes de dirigirse  rumbo a Expoagro.
No obstante, el presidente defendió  los resultados de su gestión económica, al afirmar que se registran “cinco  meses consecutivos de crecimiento  después de más de cinco años” de estancamiento.
“Hemos dejado de ocultar nuestros  problemas, empezando por el principal, el altísimo nivel de pobreza que  hay en la Argentina”, sostuvo y reiteró que pretende ser evaluado en su  gestión por “si tuve o no la suerte del  éxito de poder reducir la pobreza”.
La mayoría del gabinete nacional  salió ayer a poner la cara luego de los  datos ofrecidos el jueves por la  UCA.
La ministra de Desarrollo Social,  Carolina Stanley, expresó que el porcentaje de 32,9 por ciento de pobres  y 6,9 por ciento de indigentes “es un  número que duele”, pero afirmó que  el Gobierno va a “revertir esta realidad”.
Su pare de Producción, Francisco  Cabrera, aseguró que el gobierno entiende “el sufrimiento de la gente” y  resaltó que la vocación de la Casa  Rosada “es la generación del empleo”.
El titular de Interior, Rogelio Frigerio, admitió por su lado que el Gobierno debe hacer “sintonía fina” al  momento de conjugar las necesidades de la población con los incrementos de tarifas de la energía.
“Hay que administrar, porque lo  que hay que cuidar es la capacidad  de compra del salario, el bolsillo de  la gente. También tenemos la responsabilidad de recuperar la energía  en la Argentina”, señaló.
En tanto, la canciller Susana Malcorra afirmó que la pobreza en el país, es “consecuencia de políticas que  se enfocaron exclusivamente en el  corto plazo”, pero aseguró que “los  inversores siguen viendo al país como una oportunidad”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.