Rescataron en Tres Cruces a tres menores de edad

VICTIMAS DE TRATA

  Tres menores de edad fueron rescatados en la localidad de Tres Cruces, en el marco de un operativo de control realizado por efectivos de gendarmería y se logró la detención de un sujeto mayor, de nacionalidad boliviana, el cual pretendía explotarlos laboralmente.

 Los tres menores, todos oriundos del país vecino de la República de Bolivia, ingresaron a la Argentina por la ciudad fronteriza de La Quiaca “sin documentación”, a bordo de un colectivo de pasajeros, y se encontraban a cargo de un individuo mayor de edad.

 Según se informó, el malviviente pretendía llevar a los jóvenes hacia la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, con los fines delictivos de explotarlos laboralmente en zonas rurales.

 Las víctimas tienen quince, dieciséis y diecisiete años de edad y el malviviente que los trasladaba quedó detenido por los gendarmes de la Sección Tres Cruces pertenecientes al Escuadrón 21 “La Quiaca”, desplegados sobre el Kilómetro 1.873 de la ruta 9, que detuvieron la marcha de un transporte público de larga distancia para efectuar la inspección correspondiente, el cual provenía de La Quiaca.

 Al momento de solicitar la documentación a los pasajeros, los gendarmes detectaron a los tres menores de edad de nacionalidad boliviana en estado de vulnerabilidad, retraídos e indecisos que, ante las preguntas que se les hizo manifestaron viajar acompañados por un hombre mayor también de nacionalidad boliviana.

 Inmediatamente los efectivos corroboraron que se trataba del delito de trata de personas (Ley 26.364), constatando que el involucrado pretendía trasladar a las victimas hacia la ciudad de Buenos Aires.

 El Juzgado federal Nro. 1 de Jujuy interiorizado de los hechos dijo que se brinde asistencia social y psicológica a los menores para continuar con los trámites de rigor y ponerlos a disposición del consulado boliviano, al tiempo que dispuso la detención del ciudadano mayor de edad.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios

POLICIAL "LA PERDIDA ES MILLONARIA"

Desvalijaron un local de artesanías en Uquía

| comentarios