Sábado 14 de Diciembre del 2019



EN NUEVE MESES DEL GOBIERNO DE MACRI, SEGÚN LA UCA

La pobreza en el país aumentó 1,5 millones

La población en situación de pobreza aumentó en 1,5 millones de personas entre diciembre de 2015 y septiembre pasado, y totaliza 13 millones, mientras que el número de indigentes se elevó en 600 mil en el mismo período y llegó a 2,7 millones, informó el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

09/03/2017


“Durante el último año, las medidas  de ajuste económico; el contexto internacional adverso; la política anti  inflacionaria y la rezagada inversión  privada y pública agravaron el escenario de crisis”, explicó el titular del  Observatorio, Agustín Salvia, en  conferencia de prensa.
Salvia consideró que esos factores  tornaron un cuadro “más recesivo y  adverso en materia de empleo y poder adquisitivo para amplios sectores  sociales”.
Si bien admitió que en los últimos  meses se advierte un repunte del empleo, el experto consideró ‘incierta‘  la tendencia en materia de ingresos  -habida cuenta de las negociaciones  paritarias en curso-, y puso en duda  que haya beneficios a corto plazo para los segmentos más vulnerables.
Salvia presentó los resultados de  una encuesta que abarcó 17 aglomerados urbanos de más de 80.000 habitantes y relevó datos de alrededor  de 5.700 hogares.
El estudio muestra que el deterioro  de la situación socioeconómica se  vincula con las tendencias del empleo: según la UCA la ocupación  plena bajó de 43 a 41,4% y el empleo  precario descendió de 31,9 a 30,7%;  mientras el desempleo creció de 9,4  a 9,9% y el subempleo inestable saltó de 15,6 a 18%.
El especialista estimó “probable”  que la próxima medición de datos,  que incluirá datos hasta diciembre,  muestre un mayor deterioro del mercado laboral.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.