Sábado 30 de Mayo del 2020



Aumentaron los estados que desafían el “veto migratorio”

Los estados de Washington, Oregón y Nueva York se unieron a Hawai en la batalla legal contra la orden ejecutiva de firmada por Donald Trump el lunes en la que prohíbe la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de seis países y suspende el programa de acogida a refugiados.

09/03/2017


Los estados de Washington, Oregón y Nueva York se unieron a Hawai en la batalla  legal contra la orden ejecutiva de firmada por Donald Trump el lunes en la que prohíbe la entrada en  Estados Unidos a ciudadanos de seis países y suspende el programa de acogida a refugiados.

“La última orden ejecutiva del presidente Trump  es una prohibición musulmana con otro nombre,  que impone políticas y protocolos que una vez más  violan la Cláusula de Igualdad de Protección de la  Constitución de los Estados Unidos”, dijo el fiscal  general de Nueva York Eric T Schneiderman.
Por su parte, su homólogo en Washington, Bob  Ferguson, el primero en presentar un recurso legal  contra el primer veto migratorio de Trump, adelantó que pedirá a un juez federal que declare que la  restricción temporal de la primera prohibición de  viajar a Estados Unidos “sigue vigente”.
“Es mi deber, es mi responsabilidad actuar y no  nos vamos a dejar intimidar por amenazas del Gobierno federal”, dijo Ferguson.
Los estados de Washington y Minesota consiguieron bloquear el primer veto migratorio de  Trump, proclamado el pasado 27 de enero y contra  el que falló la Corte de Apelaciones del Noveno  Circuito, con sede en San Francisco (California).
MANIFESTACIÓN DE                             APOYO EN NUEVA YORK 
Nueva York,-Centenares de personas se manifestaron en Nueva York en una protesta para apoyar a un activista que defiende los derechos de los  inmigrantes, Ravi Ragbir, quien fue amenazado  con ser deportado de Estados Unidos.
Con pancartas que decían “No más deportados”,  “Los refugiados son bienvenidos aquí” o “Jesús dijo que amaras a tu vecino, no que lo deportaras”,  los manifestantes acompañaron a Ragbir ante una  oficina de migración de esta ciudad.
Ragbir, originario de Trinidad y Tobago y director de la Coalición Nuevo Santuario de Nueva  York, casado con una estadounidense y con una hija nacida en este país, lleva viviendo en Estados  Unidos unos 25 años.
Ayer se presentó en las oficinas del Servicio de  Inmigración y Control de Aduanas de Estados  Unidos para responder a una citación, en medio de  temores de que quedara detenido y deportado, pero  salió de allí, convocado para una cita dentro de un  mes.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.