Sábado 14 de Diciembre del 2019



LOS SINDICALISTAS CULPARON AL KIRCHNERISMO

El Gobierno condenó la violencia en acto de la CGT

El gobierno nacional condenó ayer la “violencia” en el cierre del acto del sindicalismo y lo atribuyó a sectores “a los que no les conviene que haya diálogo”, mientras que dirigentes sindicales de la CGT vincularon los hechos con el kirchnerismo, todo en el marco de los incidentes registrados en la protesta contra la política económica de Mauricio Macri.

08/03/2017


El gobierno nacional condenó ayer la “violencia” en el  cierre del acto del sindicalismo y lo  atribuyó a sectores “a los que no les  conviene que haya diálogo”, mientras que dirigentes sindicales de la  CGT vincularon los hechos con el  kirchnerismo, todo en el marco de  los incidentes registrados en la protesta contra la política económica de  Mauricio Macri.

“Cuando hay diálogo, cualquier  forma de violencia no está expresando un conflicto, está discutiendo el  sistema en general”, planteó el jefe  de Gabinete, Marcos Peña, quien pidió “condenar” los incidentes.
El triunviro de la CGT Héctor Daer  atribuyó los hechos del martes a “una  minoría minúscula que no pertenece  al movimiento obrero”, quienes  “fueron funcionales al gobierno de  turno”, mientras que el dirigente de  los camioneros Pablo Moyano apuntó contra el kirchnerismo y dijo que  “se hacen los Rambos cuando su gobierno fue el que más precarizó a los  trabajadores”.
El foco de la protesta convocada  contra la política del gobierno se desvió por los incidentes ocurridos en el  cierre de la manifestación y se emparentó con la interna del peronismo.
Al hablar en un seminario de la revista británica The Economist, Peña  evaluó que lo ocurrido se enmarca en  las “tensiones que existen dentro del  propio sindicalismo, de la CGT y del  peronismo, entre quienes creen que  tiene que volver Cristina Fernández  o renovarse. Esa tensión, en un año  electoral, va a estar presente, como  el martes”.
Daer ratificó que “va a haber un paro de 24 horas que será a fin de mes o  principios de abril”, pero aclaró que  la CGT tiene “que debatir y sintetizar, en un punto, una posición”.
El dirigente del gremio de la sanidad advirtió que “no” van a “cambiar  la postura porque 300 personas adelante del palco nos estaban pidiendo  una fecha” de la huelga. Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT,  responsabilizó por los desmanes de  ayer a choferes de “la línea 60” de  colectivos, a “remiseros de Ezeiza” y  a “muchachos de Berazategui”.
“Esto con (Hugo) Moyano no pasaba y el paro hubiera sido mucho antes”, enfatizó el secretario adjunto de  Camioneros.
Por su parte el ministro de Trabajo,  Jorge Triaca, reiteró que el gobierno  va a apostar “al diálogo” con la CGT  para evitar el paro general y afirmó:  “el kirchnerismo intentó copar la  protesta, es lo que se vio, y eso entorpeció el mensaje que se quería transmitir”, por lo que reiteró que “el  martes hubo una movilización que  tenía una intención más política y  eso se reflejó”.
El diputado nacional y referente de  La Cámpora, Máximo Kirchner, estimó como “muy sano” que los manifestantes hayan pedido a la cúpula de  la CGT que precise la fecha de una  huelga porque, dijo, “a eso se fue” a  la marcha.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.