Viernes 19 de Abril del 2019



La Central obrera reafirmó estrategia

La CGT advirtió que mantendrá su estrategia para enfrentar a las políticas económica y social del Gobierno pese a las críticas de sectores kirchneristas, movimientos sociales y bases sindicales por no fijar fecha durante la multitudinaria manifestación de ayer a un paro nacional de 24 horas.

08/03/2017


La CGT advirtió  que mantendrá su estrategia para enfrentar a las políticas económica y  social del Gobierno pese a las críticas de sectores kirchneristas, movimientos sociales y bases sindicales  por no fijar fecha durante la multitudinaria manifestación de ayer a un  paro nacional de 24 horas.

“Ninguno le va a cambiar la estrategia” a la CGT, señaló Héctor Daer,  uno de los tres conductores de la  central obrera, al referirse a los reclamos a viva voz que hicieron los  manifestantes para que anuncie la fecha de la que sería la primera huelga  nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.
“Jamás hubiéramos hecho el año  pasado la marcha que hicimos, porque hay una maduración en la sociedad, hay una situación donde se empezó a comprender críticamente las  políticas que lleva adelante el Gobierno”, puntualizó Daer.
Varios directivos de la CGT acusaron a las columnas kirchneristas por  las agresiones que se vieron sobre el  final de la marcha, una denuncia que  fue rechazada por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien ayer remarcó que la central obrera debe  asumir la “interpelación” a la que fue  sometida por una parte de la concurrencia.
Sobre este punto, Daer dijo que se  trató de una “cosa rarísima” y reiteró  que hubo “un municipio”, en alusión  a Berazategui, que movilizó a su  gente en una zona ubicada detrás del  palco desde el que hablaron los oradores.
Carlos Acuña, secretario general de  la CGT que representa al sector de la  ex CGT Azul y Blanca, que conducía  el gastronómico Luis Barrionuevo  antes de la reunificación, también  reivindicó el rumbo cegetista, aunque arriesgó posibles fechas para el  paro.
“En mi opinión personal, el paro  debe ser el 31 de marzo, o el lunes siguiente”, planteó Acuña en declaraciones a Radio 10.
“La marcha del martes no era para  poner una fecha al paro”, explicó el  líder del gremio de estaciones de servicio, quien consideró que las diferencias con los sectores que reclamaban que se pusiera fecha a la huelga  no permitían prever que se produjeran incidentes.
“Está bien que muchos compañeros  quieran ir al paro, pero tampoco era  para hacer los desmanes que hicieron”, subrayó.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/04/2019

TUMBAYA Y TUNALITO

Apoyo de la Guarnición Ejército Jujuy en Punta Corral

18/04 09:43



18/04/2019

“LOS BEATLES: EN EL FINAL

Blanco: “Es un libro que de chico nos hubiera gustado leer”

18/04 12:17




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.