Ratificaron al fiscal Marijuan

La Cámara Federal  de Casación Penal rechazó la recusación del fiscal Guillermo Marijuan,  que había planteado Lázaro Báez, en  la causa por la llamada “ruta del dinero K” que investiga al detenido  empresario por lavado de activos.

La defensa había hecho la presentación en Casación por “la existencia  de diversos audios que se divulgaron  en los medios de comunicación, atribuidos al fiscal Guillermo Marijuan  y que habrían tenido por destinatario  al señor juez de la causa, Sebastián  Casanello” y “un adelantamiento de  opinión del fiscal al dictaminar en el  marco de un incidente de nulidad  promovido por la defensa”.

Esas conversaciones habían sido  dadas a conocer en octubre pasado  por el diario PERFIL, donde supuestamente el fiscal habría hablado por  Whatsapp con el juez Casanello y le  pedía dejar atrás sus conflictos y enfocarse en “meter un gol histórico”.

Pero Casación insistió en que las  recusaciones deben ser “interpretadas de manera restrictiva, no bastando la mera invocación de temor de  parcialidad, si es que no surgen razones concretas acreditadas en las actuaciones”.

Incluso, se remarcó que cuando “se  trata de los miembros del Ministerio  Público, que más allá de que su actuación debe ser ecuánime e “imparcial”, es parte en el proceso penal para dar lugar al contradictorio y esencialmente para promover la acción  penal‘


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios