Domingo 12 de Julio del 2020



El Parlamento británico decidirá sobre el Brexit

La Cámara de los Lores británica aprobó ayer una enmienda al proyecto de ley del Brexit que otorga al Parlamento el poder de vetar el futuro acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) sobre la salida del país del bloque comunitario.

07/03/2017


La Cámara de los Lores  británica aprobó ayer una enmienda  al proyecto de ley del Brexit que  otorga al Parlamento el poder de vetar el futuro acuerdo entre el Reino  Unido y la Unión Europea (UE) sobre la salida del país del bloque comunitario.

Por 366 votos a favor y 268 en contra, el gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May,  sufrió su segunda derrota en la tramitación del texto en la cámara alta,  que ya agregó una enmienda para  proteger los derechos de los comunitarios en el Reino Unido.
La legislación regresará ahora a la  Cámara de los Comunes, previsiblemente la próxima semana, donde la  mayoría conservadora tendrá la  oportunidad de revertir los cambios  que han introducido los Lores al proyecto original ya votado por los diputados.
El Ejecutivo de May ha expresado  previamente su intención de someter  a votación el acuerdo que firme con  el bloque comunitario tras el periodo  de dos años de negociaciones que establece el artículo 50 del Tratado de  Lisboa.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.