Jueves 27 de Febrero del 2020



A PESAR DE SER IMPUTADO POR CORRUPCIÓN

Al final Fillon será candidato a la presidencia de Francia

Después de semanas de una lucha intestina transmitida en vivo y a menos de dos meses de las elecciones, el principal partido de la derecha francesa y aliado de las fuerzas de centro, Los Republicanos, anunció ayer su apoyo definitivo y unánime al candidato presidencial salido de las primarias, Francois Fillon, el ex primer ministro que este mes será imputado por cargos de corrupción.

06/03/2017


Después de semanas de una  lucha intestina transmitida en vivo y  a menos de dos meses de las elecciones, el principal partido de la derecha  francesa y aliado de las fuerzas de  centro, Los Republicanos, anunció  ayer su apoyo definitivo y unánime  al candidato presidencial salido de  las primarias, Francois Fillon, el ex  primer ministro que este mes será  imputado por cargos de corrupción.

El correligionario y presidente del  Senado, Gérard Larcher, hizo el  anuncio al finalizar una reunión de la  cúpula de Los Republicanos, convocada por el ex presidente Nicolas  Sarkozy para resolver la crisis que  desataron las denuncias contra Fillon  por contratar a su esposa y sus hijos  como asesores legislativos, cuando  era diputado, pese a que nunca habrían realizado tareas reales.
En una escueta declaración a la  prensa, Larcher explicó que el comité nacional del partido “renovó por  unanimidad el apoyo a Francois Fillon después de una larga discusión”.
Pese a que la Justicia ya advirtió al  candidato conservador que será formalmente imputado por esta sospecha este mes, Fillon se mantuvo firme y defendió a capa y espada sus  aspiraciones presidenciales.
Este fin de semana, en el peor momento del motín interno de su partido, luego que decenas de aliados y  correligionarios se alejaran públicamente de su campaña y que barones  de su fuerza llamaran ante la cámara  a reemplazarlo por el dirigente que  había salido segundo en las primarias  de finales del año pasado, Alain Juppé, Fillon jugó su última carta: se dio  un baño de masas en el corazón de  París.
Rodeado de decenas de miles de  personas y con la torre de Eiffel de  fondo, llamó “traidores” a los que  desertaron en medio de la campaña y  pidió a sus compañeros de partido  “lealtad” y “dignidad” para recuperar la Presidencia en las próximas  elecciones de abril.
Apenas unas horas después de esa  movilización, el entorno de Juppé hizo saber que declinaría cualquier  oferta de reemplazar a Fillon como  candidato presidencial de Republicanos y para esta mañana el ex premier  ya cantaba victoria.
“Alain Juppé descartó definitivamente ser candidato a la elección  presidencial, lo que confirma que no  había un “plan B””, aseguró un Fillon triunfante al inicio de la reunión  de la cúpula de la fuerza, según un  comunicado difundido a la prensa  por su campaña y citado por la agencia de noticias EFE.
“Perdimos tiempo en discusiones  vanas, dejando vía libre a la extrema  derecha y a los candidatos de la izquierda que se frotan las manos contemplando nuestra división. Es hora  de que hagamos campaña y de que  reconstruyamos una alternativa creíble”, reclamó el candidato, quien le  ganó ampliamente a Juppé y el ex  presidente Sarkozy en las primarias  de noviembre pasado.
Como había afirmado, ante la multitud que lo acompañó en el centro de  París, alertó que los electores “no  perdonarán a los que mantienen el  veneno de la división”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.