Trump contraataca con nuevo veto migratorio

TRAS IDAS Y VUELTAS

Trump contraataca con nuevo veto migratorio

Trump contraataca con nuevo veto migratorio

El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump,  firmó ayer una nueva versión de  su polémico decreto de restricción inmigratoria que suspende  la emisión de visas para ciudadanos de seis países de mayoría  musulmana y que congela el programa de admisión de refugiados, a fin de reforzar la seguridad  nacional.

El decreto, criticado por la oposición demócrata, busca contrarrestar las cuestiones legales que  rodearon la orden anterior, de  enero, que había entrado en vigor  de manera inmediata y que causó  caos en aeropuertos, protestas en  Estados Unidos y el mundo y que  en última instancia fue bloqueada  por un fallo judicial.

Luego de varias idas y vueltas  tras el freno de la Justicia, la Casa Blanca informó que la firma  del nuevo decreto ocurrió por la  mañana y en privado, y agregó  que entrará en vigor a las 00.01  (02.01 de Argentina) del 16 de  marzo y sustituirá al polémico  veto emitido por Trump al término de su primera semana en el  poder.

Al justificar la medida, el gobierno de Trump, que asegura  que las restricciones son necesarias para combatir el islamismo  radical y evitar atentados, afirmó  que la Oficina Federal de Investigaciones investiga actualmente a  300 refugiados asentados en Estados Unidos por ‘actividades terroristas‘.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que el nuevo veto  migratorio es “vital” para la seguridad del país, y pidió a sus  aliados en todo el mundo que  “entiendan” que se trata de un esfuerzo “temporal” para reforzar  los controles migratorios.

“El decreto firmado por el presidente para proteger al país de la  entrada de terroristas extranjeros  es una medida vital para fortalecer nuestra seguridad nacional”,  dijo Tillerson en una comparecencia ante la prensa junto a los  titulares de Justicia, Jeff Sessions, y Seguridad Nacional,  John Kelly.

A diferencia del decreto original, la firma fue en privado y  Trump no apareció en público,  dejando todo el protagonismo a  los miembros de su gabinete que  explicaron la medida ante la  prensa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios