Domingo 12 de Julio del 2020



VOLVIÓ A RECHAZAR RENUNCIA A SU CANDIDATURA

Francois Fillon desafió a conservadores franceses

El candidato presidencial de los conservadores franceses, François Fillon, involucrado en un escándalo por el presunto empleo ficticio de su esposa, volvió a desestimar la posibilidad de renunciar a su candidatura.

05/03/2017


El candidato presidencial de los  conservadores franceses, François Fillon, involucrado en un escándalo por el presunto empleo ficticio de su esposa, volvió a desestimar la posibilidad  de renunciar a su candidatura.

“La respuesta es no”, dijo en la noche de ayer en  una entrevista con el canal France 2 ante la pregunta de si se retiraría.
“Estoy convencido de que retirar esta candidatura  dejaría a mi familia política en un callejón sin salida”, manifestó, y aseguró que cree que su programa es el único que permitirá enfrentar realmente a  la populista de derechas Marine Le Pen en las elecciones del 23 de abril.
“Nadie me impedirá ser candidato”, señaló en referencia a la victoria que obtuvo en noviembre en  las internas del partido Los Republicanos.
Fillon encabezó ayer un multitudinario acto en  París con el que intentó enviar una señal de fuerza  para mantener su candidatura, en medio del escándalo que le ha granjeado numerosas críticas en sus  propias filas.
En tanto, el ex primer ministro Alain Juppé anunció ayer en Twitter que el lunes a las 10:30 horas  (09:30 GMT) hablará ante la prensa en Burdeos,  sin aclarar cuál será el tema.
La campaña presidencial francesa atravesó momentos dramáticos con Francois Fillon defendiendo con uñas y dientes y con un acto masivo en el  corazón de París su candidatura por el principal  partido de derecha, Republicanos, mientras varios  barones de esa fuerza conservadora preparan un  motín interno para derrocarlo y reemplazarlo con  su rival de las primarias, el ex ministro Alain Juppé.
La candidatura de Fillon, quien hasta sólo unos  meses era el claro favorito de todas las encuestas,  comenzó a debilitarse cuando la revista satírica y  de investigación, Le Canard Enchainé, publicó que  su esposa, Penelope, y sus hijos habían cobrado como sus asesores cuando era diputado sin haber  cumplido ninguna tarea parlamentaria real.
La Justicia ya anunció que el ex primer ministro y  actual candidato presidencial será imputado por  cargos de corrupción y esto precipitó la crisis en la  centroderecha que había cerrado filas detrás de Fillon. Quizás por eso su esposa rompió hoy el silencio.
“Mi papel era ayudarlo en su relación de cargo  electo con la gente. (...) Me encargaba del correo  junto con la secretaria, preparaba a mi marido notas y fichas sobre las manifestaciones locales de la  circunscripción (...), le hacía una especie de revista  de la prensa local, la representaba en manifestaciones, releía sus discursos”, explicó Penelope Fillon  en una entrevista con el diario dominical Le Journal du Dimanche, citado por la agencia de noticias  EFE.
Pero, pese a las aclaraciones de Penelope Fillon,  varios barones de la derecha francesa anunciaron  con bombos y platillos que están preparando un  arremetida contra su candidato presidencial.
“En las próximas horas, daremos a conocer una  propuesta. (...) No tenemos tiempo para debatir  quién tiene más talento. No creo que ningún político de unos 40 años en nuestro partido, que tenga el  talento, pueda asumir el rol de unificarnos”, aseguró Christian Estrosi, un cercano aliado del ex presidente Nicolas Sarkozy, en una entrevista con el canal de noticias BFMTV, citado por la agencia de  noticias Reuters.
“Lo más fácil, obviamente (...) es elegir a la persona que llegó en segundo lugar en las primarias  (...) Alain Juppé”, agregó el dirigente conservador,  quien prometió que su propuesta será presentada  antes de que hoy lunes a la mañana la cúpula del  partido, Republicanos, se reúna para analizar la situación legal y política de su candidato, que en los  últimos días sufrió una importante hemorragia de  apoyos.
Por su parte, Jean-Christophe Lagarde, el jefe de  partido de centroderecha Unión de Demócratas e  Independientes (UDI), uno de los principales aliados de Republicanos en esta campaña presidencial,  fue igual de directo al advertir que la candidatura  de Fillon llevará a “un fracaso seguro” y pidió que  Juppé lo reemplace.-




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.