Miércoles 15 de Julio del 2020



A CUATRO AÑOS DE SU MUERTE

Líderes de izquierda recordaron a Chavez

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Venezuela, Nicolás Maduro, instalaron ayer en Caracas un encuentro del ALBA en homenaje a la memoria de Hugo Chávez, al cumplirse cuatro años de su muerte.

05/03/2017


Los presidentes de  Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl  Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega,  y de Venezuela, Nicolás Maduro,  instalaron ayer en Caracas un encuentro del ALBA en homenaje a la  memoria de Hugo Chávez, al cumplirse cuatro años de su muerte.

“Chávez es una gran referencia internacional. Nos enseñó a levantar la  voz y perder el miedo al imperio, fue  un gran militar y patriota”, afirmó  Morales, aún convaleciente de una  afección viral en su garganta.
Afónico a causa de la afección, el  presidente boliviano señaló que su  país respalda plenamente al Gobierno venezolano, afectado por una crisis política y la caída del precio internacional del petróleo, la principal  fuente de ingresos de esa nación.
Morales viajó a La Habana el 1 de  marzo para recibir atención médica y  permaneció allí hasta ayer, cuando se  trasladó a Caracas para participar de  la reunión de la Alianza Bolivariana  para los pueblos de nuestra América  (ALBA).
Al instalar la cita, Maduro dijo que  el encuentro era en homenaje a Chávez y el líder cubano Fidel Castro,  fundadores del ALBA en 2004, y señaló que a pesar del golpe demoledor  de la muerte de Chávez en 2013 pidió no recordarlo con tristeza, sino  con alegría, canciones y luchas.
“Pese a la enfermedad, nunca lo vimos con un dejo de tristeza. Jamás  estuvimos preparados, ni psicológica  y políticamente para recibir ese golpe del 5 marzo hace cuatro años. El  imperio sí estaba preparado y la derecha estaba calculando, sabía por  escenarios diversos que iba a haber  un desenlace”, dijo.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.