Miércoles 19 de Junio del 2019



VIDAL CITO A REUNION SALARIAL

El Gobierno no abrirá las paritarias nacionales

El gobierno nacional ratificó que no convocará a paritarias docentes, por lo cual rige el paro en el inicio del ciclo lectivo previsto el lunes, mientras María Eugenia Vidal citó para mañana a los maestros bonaerenses a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto salarial.

02/03/2017


Los cinco gremios con representación nacional, que son Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet,  mantuvieron ayer la convocatoria  a la huelga de 48 horas en reclamo del llamado a paritarias federales y en rechazo a los “topes salariales”, medida de fuerza a la  que adhirieron más de 70 gremios provinciales.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró ayer que el  gobierno hará “todo el esfuerzo  posible hasta el lunes a las 7 de la  mañana” para que el ciclo lectivo  se inicie con normalidad y sostuvo que convocar a la paritaria salarial docente “no destrabará nada”. “No nos vamos a juntar para  hablar de salario, pero tenemos  otros temas”, aseveró en declaraciones a radio Mitre.
En rueda de prensa, tras la reunión de gabinete ampliada que  encabezó Mauricio Macri, el jefe  de Gabinete, Marcos Peña, pidió  a los gremios docentes que “revisen su actitud”, al advertir que  “el paro nacional no tiene razón  de ser, salvo que esconda otros  fines políticos” 
(Inf. Pág. 02 edición papel).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.