ASEGURÓ EL PRESIDENTE MACRI ANTE EL CONGRESO
El presidente Mauricio Macri aseguró ayer ante el Congreso que la Argentina se está poniendo de pie, tras años de despilfarro y corrupción, pidió menos relato y más verdad y terminar con la lógica del cinismo para avanzar hacia país unido con bases a largo plazo.
El discurso del mandatario al abrir el 135 período de sesiones ante la Asamblea Legislativa se extendió 61 minutos, lejos de los 219 minutos que en 2015 tomó su antecesora, Cristina Fernández, a quien, si bien no mencionó, le atribuyó llevar el país a un enfrentamiento permanente.
Espero que este año en la relación con el Congreso podamos repetir mucho de lo que vivimos el año anterior, un trabajo responsable y colaborativo. Juntos pudimos ir más allá de nuestras legítimas diferencias y aprobar leyes necesarias para comenzar a resolver muchos problemas, empezó su discurso.
Macri evitó contestar los abucheos y gritos de la oposición, que le recordó el polémico acuerdo del Estado con el Correo Argentino y le mostró carteles pidiendo por Milagro Sala y en respaldo a los docentes: Agradezco también a todos los argentinos por entender que para conseguir los cambios que necesita el país hace falta tiempo, se enfocó el mandatario.
Siempre supimos que el camino iba a ser difícil. Son muchos los que no quieren que las cosas cambien, los que resisten, los que ponen palos en la rueda. Pero eso no nos tiene que desanimar. Tenemos que seguir avanzando, aferrados a nuestras convicciones y a nuestros valores, instó (Inf. Pág. 02).