Madre fue asesinada a golpes con una baldosa

APRESARON A SU PAREJA POR VIOLENCIA DE GENERO

Madre fue asesinada a  golpes con una baldosa

Madre fue asesinada a golpes con una baldosa

Una mujer, madre  de dos adolescentes, fue asesinada a  golpes en la cabeza con una baldosa  en la localidad entrerriana de General Galarza, departamento de Gualeguay, donde detuvieron a su pareja,  quien había sido denunciado por violencia de género y cumplía prisión  domiciliaria por otra causa.

El femicidio, reportado ayer, fue  perpetrado el martes a las 15 en una  vivienda ubicada en la calle López  Jordán al 600 de la localidad ubicada  a unos 50 kilómetros de Gualeguay.

Fuentes policiales identificaron a la  víctima mortal como María Morales,  de 35 años, madre de dos adolescentes y sostén de familia.

El cuerpo de la mujer fue hallado  sobre la cama por sus hijos, quienes  junto a vecinos aportaron datos que  permitieron detener a su pareja cuando intentaba abandonar la ciudad, en  el cruce de las rutas nacional 12 y  provincial 16.

El hombre, identificado como Luis  Alarcón, de 30 años, fue trasladado a  Gualeguay para ser indagado por el  fiscal que interviene en la causa,  Agustín Gianini.

El jefe de la departamental de Gualeguay, Marcos Schumck, dijo en declaraciones a la prensa local que la  pareja y sus hijos “vivían en Galarza  desde hacía poco tiempo”.

“En ese lapso no recibimos ninguna  denuncia, pero en la jefatura departamental de Gualeguay había radicadas dos denuncias que fueron derivadas al Juzgado de Familia”, afirmó.

El comisario sostuvo que “no pesaba sobre él ningún tipo de restricción  para estar con la familia”.

“El Juzgado de Garantías le había  dado una condena de prisión condicional, por lo cual estaba cumpliendo  tareas comunitarias”, manifestó.

En ese sentido, expresó que el hombre “tiene antecedentes concretos,  una causa por tenencia de armas de  guerra y otras denuncias en su contra”.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) informó que entre el 1ro. de enero y el  31 de diciembre de 2016 se perpetró  un femicidio cada 30 horas y destacó  que en octubre de ese año se cometió  uno cada 20. 

Los datos, que serán informados el  viernes a las 18 en la sala 7 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados, revelaron 322 femicidios en ese  tiempo, entre los cuales “se contabilizan 15 vinculados de mujeres y niñas, y 33 femicidios vinculados de  hombres y niños, y 9 travesticidios”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios