Macri brinda su discurso a la Asamblea Legislativa

EN LA APERTURA DEL 135 PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONGRESO

Macri brinda su discurso a la Asamblea Legislativa

Macri brinda su discurso a la Asamblea Legislativa

Macri brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa desde las 11.30 para dejar inaugurada la  actividad parlamentaria por segunda vez desde que  asumió su mandato y en un año donde las elecciones de renovación del Congreso agudizarán las  disputas entre el oficialismo y las fuerzas opositoras, lo cual puede dificultar la sanción de leyes claves.

La convocatoria a la Asamblea Legislativa quedó  formalizada con el decreto 129/2017 publicado el  viernes, a través de una resolución que lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti (en  ejercicio de la Presidencia por el viaje de Macri a  España) y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En el transcurso de su discurso, que se extenderá  entre 20 y 30 minutos -según anticiparon fuentes  parlamentarias- se espera que el mandatario realice un balance de su primer año de gestión al frente  del Ejecutivo y anuncie próximas medidas como el  envío al Parlamento de nuevas iniciativas en un  año donde la ciudadanía volverá a las urnas en la  elección de medio término.

De acuerdo al cronograma oficial, a las 10.45 la  vicepresidenta Gabriela Michetti -acompañada por  el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y del diputado Emilio Monzó- dejará abierta  la reunión plenaria, que antes deberá elegir una comisión interior y otra exterior que le darán la bienvenida a Macri, quien estará acompañado por su  esposa, Juliana Awada (Inf. Pág. 02)


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios