Domingo 20 de Octubre del 2019



NO HUBO ACUERDO CON EL GOBIERNO

Docentes porteños ratificaron el paro

Los docentes porteños ratificaron ayer su adhesión al paro nacional decretado por los gremios del sector para el 6 y 7 de marzo, luego de que el gobierno de la Ciudad mantuviera la propuesta inicial de aumento de 18 por ciento.

28/02/2017


Los docentes porteños ratificaron ayer su adhesión al  paro nacional decretado por los gremios del sector para el 6 y 7 de marzo, luego de que el gobierno de la  Ciudad mantuviera la propuesta inicial de aumento de 18 por ciento.
“La reunión entre las autoridades  del Ministerio de Educación porteño  y los sindicatos docentes concluyó  sin mayores avances, después que  funcionarios de la Ciudad acercaran  una propuesta salarial insuficiente”,  indicó un comunicado de UTE difundido anoche.
Según dijeron los docentes capitalinos, “pudimos dialogar, pero lamentablemente la Mesa Salarial de la  Ciudad está atada a decisión del ministro Esteban Bullrich, de no llamar  a la Paritaria Nacional Docente y  también a la obstinación del presidente (Mauricio) Macri de imponer  un techo salarial de 18 por ciento,  que nada tiene que ver con la realidad económica del país”, sostuvo el  secretario General de UTE-CTERA,  EduardoLópez, al término de la reunión.
López detalló que la oferta del Gobierno porteño de un 18 por ciento en  dos tramos -10 puntos en marzo y 8  en octubre- representa un incremento  insuficiente que ni siquiera alcanza  para pagar los tarifazos de los servicios públicos.
Los sindicatos docentes de la Ciudad le pidieron a los funcionarios  que intercedan ante el Gobierno nacional para que se convoque a la Paritaria Nacional Docente, que es el  único ámbito para destrabar el conflicto educativo y abrir un camino de  solución a las discusiones provinciales (Inf. Pág. 02)




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.