Domingo 12 de Julio del 2020



Venezuela pidió dar batalla contra la “apropiación ilegítima”

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió ayer que las controversias comerciales son en la actualidad una de las formas más potentes de “apropiación ilegítima de los recursos de los Estados soberanos”.

28/02/2017


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió ayer  que las controversias comerciales  son en la actualidad una de las formas más potentes de “apropiación  ilegítima de los recursos de los Estados soberanos”.

“Tenemos que construir un nuevo  orden, donde los poderes financieros,  causantes de pobreza y desigualdad,  tengan una camisa de fuerza y se les  impida la violación masiva de los derechos humanos”, añadió. 
Al hablar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Rodríguez advirtió  que “los inversores ganaron el 60 por  ciento” de las controversias comerciales que plantearon “en contra de  los recursos de los Estados soberanos”.
“Los conflictos bélicos son otra forma de apropiación”, añadió la ministra, quien precisó que en 2015 el gasto militar en el mundo ascendió a 1,7  billones de dólares, de acuerdo con  un reporte de la agencia EFE.
Además, la funcionaria denunció  que sobre Venezuela “hay un proceso continuo de agresión que pretende  causar profundas heridas sociales  mediante violaciones masivas de los  derechos humanos del pueblo”.
“Venezuela mantiene su modelo  irreversible en materia de derechos  humanos y es lo que la hace, sin lugar a dudas, una amenaza para este  orden económico capitalista, para este orden económico internacional financiero, causante del sufrimiento a  la humanidad entera”.
Aseguró luego que los problemas  económicos que afronta su país no  han debilitado al capital social.
“En medio de contrariedades económicas, en medio de dificultades  económicas, en medio de la caída de  los precios del petróleo, Venezuela  mantiene su capital social”, aseguró.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.