Domingo 31 de Mayo del 2020



A RAÍZ DE UN CHOQUE FRONTAL EN LA RUTA 60 A LA ALTURA DE TULUMBA

Familia jujeña pereció en un accidente en Córdoba

Al menos ocho personas murieron en las últimas horas en accidentes ocurridos en Santa Fe, la ciudad bonaerense de La Plata y Córdoba, donde cinco miembros de una misma familia oriunda de Jujuy fallecieron a raíz del choque frontal del automóvil en el que se desplazaban contra un camión.

28/02/2017


Al menos ocho personas murieron  en las últimas horas en accidentes ocurridos en  Santa Fe, la ciudad bonaerense de La Plata y Córdoba, donde cinco miembros de una misma familia  oriunda de Jujuy fallecieron a raíz del choque frontal del automóvil en el que se desplazaban contra  un camión.

El accidente en la ruta 60 del departamento cordobés de Tulumba, a dos kilómetros de Lucio V.  Mansilla, fue reportado ayer y se produjo el lunes a  las 18.15, cuando impactaron de frente un Chevrolet Corsa y un camión Volvo que transportaba bolsas de harina hacia Catamarca.
Fuentes policiales informaron que las víctimas  mortales fueron identificadas como Daniel Santa  María Delgado, de 69 años, conductor del automóvil; su esposa Carmen Mora Delgado, de 42; y sus  hijos José Antonio, de 11; Josefina, de 16; y Agustina, de 17.
La familia, oriunda de la provincia de Jujuy, viajaba a Córdoba para iniciar las vacaciones y murió  a raíz de las heridas graves sufridas en el accidente.
El comisario Mario Bulacio dijo en declaraciones  a la prensa local que se trata de “cinco personas  que venían a bordo del Chevrolet Corsa, de las cuales cuatro fallecieron en el lugar y una restante,  menor de edad, de sexo femenino, fue trasladada a  la ciudad de Deán Funes, al Hospital Romagosa,  donde falleció”.
Bulacio expresó que “el conductor del camión  sostuvo que el vehículo, antes de la colisión, comenzó a zigzaguear”.
En tanto, un matrimonio y su hijo murieron en un  accidente reportado ayer, ocurrido el lunes en el kilómetro 609 de la ruta nacional 11, a la altura de la  localidad santafesina de Colonia Silva, donde impactaron de frente un automóvil con un camión semirremolque.
Fuentes policiales identificaron a las víctimas  mortales como Aurelio Jara, de 49 años; su esposa  Angélica Ayala, de 53; y el hijo de ambos, Maximiliano Jara, de 28.
Las mismas fuentes afirmaron que los tres ocupantes del automóvil Volkswagen Suran fallecieron en el acto, mientras que el conductor del camión Scania cisterna sufrió heridas leves, por lo  que fue trasladado a un hospital de Gobernador  Crespo. En el siniestro trabajaron bomberos voluntarios de localidades cercanas y efectivos de la  Unidad Regional XVI departamento San Justo y de  la Policía de Santa Fe. Por otra parte, una joven  murió cuando la moto en la que se desplazaba como acompañante chocó contra el monumento donde se encuentra la piedra fundamental de la ciudad  de La Plata, en medio de la Plaza Moreno.
El accidente se registró ayer a la mañana en el paseo público tradicional ubicado en las calles 50, 54,  12 y 14, frente a la Catedral y a la sede municipal.
Fuentes policiales reportaron que la moto circulaba por el medio de la plaza y chocó contra la base  de la piedra que recuerda la fundación de la capital  bonaerense, lo que causó heridas a su conductor y a  la joven que lo acompañaba, quien murió poco después.
Al menos tres personas resultaron heridas ayer  tras dos choques en la avenida General Paz, uno de  los cuáles provocó el vuelco de una camioneta en  la zona de intersección de esa avenida con la Panamericana, según informaron fuentes policiales.
El primero de los accidentes ocurrió a las 8.30  cuando un Chevrolet Corsa y una camioneta Renault Trafic chocaron por causas que se tratan de  establecer en el kilómetro 3 de la General Paz, a la  altura de Donado, en Villa Urquiza, en la ciudad  autónoma de Buenos Aires.
Como consecuencia de la colisión, una persona  resultó herida y la camioneta utilitaria quedó volcada sobre la traza central, por lo que personal de  SAME trasladó a uno de los heridos al hospital Pirovano.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.