Al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de un accidente con una carroza gigante en la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, donde seis escuelas de samba hicieron delirar al público con temáticas tan variadas como la resistencia indígena, el tropicalismo, Dante Alighieri, la influencia de la música negra en América y un homenaje a la música bahiana Ivete Sangalo.
La fiesta máxima del carnaval de Brasil, llamado el mayor espectáculo a cielo abierto sobre la Tierra, comenzó con un capitulo preocupante, luego de que la primera carroza de la escuela de samba Paraíso de Tuiutí perdiera el control e impactara contra un muro que divide la avenida del desfile con las tribunas.
Tres personas fueron operadas en el Hospital Souza Aguiar por diversas fracturas expuestas luego de haber sido aplastadas por el carro alegórico de la primera escuela de samba que desfiló en el Marques de Sapucaí, la Tuiutí, que homenajeó al tropicalismo, el movimiento cultural que en los años 70 fundado por Caetano Veloso y Gilberto Gil.
Los organizadores informaron que el responsable por conducir este vehículo típico del carnaval se dio a la fuga luego del accidente, que empañó la gran fiesta de 2017.
Sin embargo, el show continuó luego de que la policía realizara pericias.
Unas 70.000 personas vibraron con las otras cinco escuelas de samba, que presentaron temáticas diversas, como la impresionante puesta en escena de Imperatriz Leopoldinense, que realizó una denuncia política sobre la disputas de tierras en Brasil, con el avance del agro-negocio hacia las tierras indígenas.