Martes 07 de Julio del 2020



El Carnaval de Río comenzó con 20 personas atropelladas

Al menos 20 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de un accidente con una carroza gigante en la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, donde seis escuelas de samba hicieron delirar al público con temáticas tan variadas como la resistencia indígena, el tropicalismo, Dante Alighieri, la influencia de la música negra en América y un homenaje a la música bahiana Ivete Sangalo.

27/02/2017


Al menos 20 personas  resultaron heridas, tres de ellas de  gravedad, a causa de un accidente  con una carroza gigante en la primera noche de desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, donde seis escuelas de samba hicieron delirar al  público con temáticas tan variadas  como la resistencia indígena, el tropicalismo, Dante Alighieri, la influencia de la música negra en América y un homenaje a la música bahiana Ivete Sangalo.

La fiesta máxima del carnaval de  Brasil, llamado el “mayor espectáculo a cielo abierto sobre la Tierra”, comenzó con un capitulo preocupante,  luego de que la primera carroza de la  escuela de samba Paraíso de Tuiutí  perdiera el control e impactara contra un muro que divide la avenida del  desfile con las tribunas.
Tres personas fueron operadas en el  Hospital Souza Aguiar por diversas  fracturas expuestas luego de haber  sido aplastadas por el carro alegórico  de la primera escuela de samba que  desfiló en el Marques de Sapucaí, la  Tuiutí, que homenajeó al tropicalismo, el movimiento cultural que en  los años 70 fundado por Caetano Veloso y Gilberto Gil.
Los organizadores informaron que  el responsable por conducir este vehículo típico del carnaval se dio a la  fuga luego del accidente, que empañó la gran fiesta de 2017.
Sin embargo, el show continuó luego de que la policía realizara pericias.
Unas 70.000 personas vibraron con  las otras cinco escuelas de samba,  que presentaron temáticas diversas,  como la impresionante puesta en escena de Imperatriz Leopoldinense,  que realizó una denuncia política sobre la disputas de tierras en Brasil,  con el avance del agro-negocio hacia  las tierras indígenas.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.