Aludes en Chile provocaron cuatro muertos y desaparecidos

Cuatro personas  murieron y otras siete están desaparecidas en la zona central de Chile  por un fuerte temporal que provocó  aludes de barro y el desborde de ríos,  informaron ayer las autoridades.
Tres de los fallecidos fueron arrastrados por el aumento del caudal de  agua de un estero cerca de la ciudad  de Los Andes, en la región de Valparaíso, según un cable de EFE.
En San Fernando, en la región de  O’Higgins, una menor de 12 años  murió el sábado cuando el vehículo  en el que se desplazaba junto a su familia fue arrastrado por un alud de  barro.
La emergencia se extiende a la zona  de San José de Maipo, un sector  montañoso cercano a Santiago, donde unas 1.200 personas permanecen  aisladas debido a los deslizamientos  de tierra causados por las intensas  lluvias que cayeron desde el sábado.
Y en Santiago, la Oficina Nacional  de Emergencia (Onemi), que depende del Ministerio del Interior, anunció el corte de agua potable en 31 barrios de la ciudad, una medida que  afectará a casi 1,5 millones de viviendas.
Las precipitaciones en zonas montañosas cerca de la capital provocaron el desprendimiento de piedras y  lodo al río Maipo, lo que generó niveles extremos de turbiedad en el  agua que se usa para el suministro en  muchas partes de Santiago.
EL DESIERTO DE ATACAMA
Santiago de Chile,-El desierto de  Atacama, el más seco del mundo  ubicado a más de 800 kilómetros de  Santiago, se ha convertido en el terreno ideal para estudiar las posibilidades de vida en Marte porque “es lo  más parecido al planeta rojo”, según  el astrobiólogo chileno Armando  Azúa, que encabeza una investigación en el lugar.
Al envío desde la NASA de robots  para ser probados en condiciones extremas, Azúa suma ahora el estudio  de microorganismos en este desierto  chileno donde no caen más de 0,2  milímetros de precipitaciones en el  año, según un cable de Ansa.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios