El gobierno santafesino decretó ayer un día de duelo por la tragedia vial de la localidad de Pérez, en la Ruta Nacional 33, que dejó hasta el momento 12 personas muertas y 34 heridas.
El Decreto 0347, que lleva la firma del gobernador Miguel Lifschitz, dispone la jornada del viernes 24 de febrero como día de duelo en todo el territorio provincial.
El accidente se produjo alrededor de las 11 en el kilómetro 779 de la carretera, a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, en una zona recta y a 300 metros de lo que se conoce como la curva de la muerte, donde los dos micros quedaron atascados en una misma zanja de la banquina tras el impacto.
El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó que los 12 fallecidos supera los 40 o 50 años y hay una sola menor de edad.
Más temprano, el mismo funcionario provincial había dicho que el número de víctimas fatales es 13 y la empresa de transporte Monticas había confirmado en un comunicado la misma cantidad de fallecidos.
Escajadillo dijo a la prensa que entre las víctimas mortales están los choferes de los micros de la empresa Monticas, y detalló que las 34 personas que sufrieron heridas, entre ellas 6 con lesiones graves, fueron trasladadas a los hospitales de Emergencia Clemente Alvarez (Heca), Provincial, Centenario y Eva Perón
Asimismo, manifestó que los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Instituto Médico Legal para su identificación
(Inf.Pág. 12 edición papel)
&n