Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Donald Trump, cumplido el primer mes desde su llegada a la Casa Blanca, según una encuesta difundida ayer por el canal de televisión NBC News.
El 54% de los encuestados está muy en desacuerdo o algo en desacuerdo con su gestión, frente a un 43% que está muy de acuerdo o algo de acuerdo, indicó el sondeo, según el cual un 80% opina que los estadounidense están muy divididos.Por otro lado, un 56% rechazó la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, frente a un 41% que sí la apoya, mientras que un 58% cree que los inmigrantes ayudan más que perjudican al país, frente a un 37% que opina lo contrario.
La misma encuesta reveló también que un 50% de los encuestados respalda el decreto del presidente con el que intentó vetar la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, frente a un 47% que rechazó la medida.
Según el sondeo, el asunto que más importa a los ciudadanos es la evolución del empleo y la economía (28%), por delante del sistema de salud (16%), la inmigración (12%), el terrorismo (0,10%) o el medioambiente (0,08%), consignó la agencia de noticias EFE.
Por otro lado, el 36% aseguró estar muy preocupado por la posibilidad de que Estados Unidos se embarque en una nueva guerra en los próximos cuatro años, frente a un 8% que reconoce no estar nada preocupado.
Al ser consultados sobre Rusia, un 43% de los encuestados opinó que es un país poco amistoso, un 18% lo considera un enemigo y un 7% un aliado, mientras que en el caso de China, un 45% cree que es amistoso, un 8% un enemigo y un 7% un aliado.
&n