Lunes 09 de Diciembre del 2019



ADVIRTIÓ STURZENEGGER

Tres meses delicados en materia de inflación

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, advirtió ayer que los próximos tres meses serán “más delicados en materia de inflación”, esencialmente por los incrementos previstos en tarifas de servicios públicos, y dijo que en febrero se produjo “un repunte en la evolución de los precios”.

23/02/2017


Atado a la evolución de la inflación, Sturzenegger también se refirió al tema de las paritarias y dijo que las negociaciones salariales que se ubiquen por encima de  las metas del Banco Central “no  llevan a una modificación de la  misma sino que por el contrario  están incluidos en el 17%”.
El titular de la entidad monetaria formuló estas declaraciones  durante un almuerzo organizado  este mediodía por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), y se basaron en tres  ejes: metas de inflación; sistema  financiero y bancarización de la  economía; y eliminación del uso  de dinero en efectivo.
“Les anticipo que en febrero estamos observando un repunte en  la evolución de los precios, fundamentalmente en el nivel general, primordialmente motorizado  por los precios regulados, respecto del valor observado en enero 
(Inf. Pág. 04 edición papel).
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.