Procesaron por abuso sexual al anestesista Gerardo Billiris

Y DOS PRESUNTOS COMPLICES

Procesaron por abuso sexual al anestesista Gerardo Billiris

Procesaron por abuso sexual al anestesista Gerardo Billiris

El anestesista Gerardo Billiris y  dos presuntos cómplices fueron procesados ayer  con prisión preventiva por dos casos de abuso sexual que fueron denunciados luego de que las víctimas vieran aparecer al médico en los medios de comunicación, a raíz del ataque a golpes sufrido en  enero por la joven Belén Torres en un departamento del barrio porteño de Palermo.
Fuentes judiciales informaron que la medida fue  dispuesta por el juez de instrucción Rodolfo Cresseri y también alcanzó a Juan Martín Mercado  (43), ex actor y relacionista público en boliches, y  a Cristopher Martín Rosenthal Verdaguer (26), hijo de un conocido operador de seguros.
El magistrado consideró a Billiris, a Mercado y a  Rosenthal autores de un hecho de “abuso sexual  con acceso carnal” del que fue víctima una modelo  en 2012, mientras que al ex actor se le imputa también el mismo delito en otro hecho similar.
Según indicó un vocero judicial, tras dictar la medida, Cresseri -con la intervención del secretario  Mariano Iturralde-, envió la causa a la sala VI de la  Cámara del Crimen, donde se debe resolver la apelación de Mercado contra la negativa del juez a excarcelarlo.
Este es el segundo procesamiento que el juez le  dicta a Billiris (40) en dos días, ya que el martes le  aplicó la misma medida en la causa abierta por la  golpiza sufrida por Torres (21) el 31 de enero último, cuando se encontraba con el anestesista en su  departamento.
Uno de los abogados del médico, Marcelo Chumbita, adelantó que apelará ambas resoluciones en  los próximos días porque son “una locura” y sostuvo que en el caso de la modelo, su cliente mantenía  una relación desde hacía varios meses y en el de  Belén lo máximo que le podrían imputar es “lesiones graves”.
La golpiza sufrida por esa joven había sido enmarcada en esa figura por la Justicia correccional,  pero luego fue recaratulada por Cresseri como “homicidio agravado por haber sido cometido contra  una mujer y perpetrado por un varón, mediando  violencia de género, en grado de tentativa”, que  prevé una pena más alta.
A raíz de la difusión de ese hecho, al menos otras  dos jóvenes se presentaron ante la Justicia y denunciaron que también habían sido víctimas del médico.Una de ellas, que es modelo y actualmente tiene  23 años, contó que reconoció a Billiris en televisión cuando se mostró su foto.
Entonces, se presentó a declarar y contó que en  2012 fue varias veces a la casa del médico porque  se lo había presentado el relacionista público Mercado en el boliche “Rumy”, donde ella hacía “presencias”.
En una nota concedida a Canal 13, la joven relató  que siempre tomaban cocaína, pero que una noche  Billiris les ofreció ketamina, algo que nunca habían probado.
“Mi compañera accedió y yo me negué, pero  mientras él la preparaba en un microondas, me insistía”, contó la modelo y aseguró que en un momento su amiga no reaccionaba y ella no podía sacarla del departamento porque el médico no la dejaba.Siempre según el relato de la joven, después el  médico le prometió que él y Mercado también se  iban a inyectar y que a ella sólo le iba a colocar un  mililitro de una jeringa, tras lo cual se despertó  desnuda al lado de Billiris con manchas de sangre  en la entrepierna y a su alrededor, que no eran producto de una aguja.
&n

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios