Sábado 11 de Julio del 2020



EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL

Moreno y Lasso dirimirán la sucesión de Correa

El oficialista Lenín Moreno y el opositor conservador Guillermo Lasso son los dos candidatos que deberán dirimir en una segunda vuelta el próximo 2 de abril quién será el sucesor del presidente Rafael Correa, tras los comicios celebrados el domingo en Ecuador.

22/02/2017


El escrutinio llegó casi al término con el conteo del 98,84 por  ciento de las actas, otorgando a  Moreno el 39,33 por ciento y a  Lasso, el 28,16 por ciento de los  votos.
LENÍN MORENO (63 años):  El socialista es el candidato oficialista auspiciado por el Gobierno del presidente Correa. Fue  inscrito por el Movimiento  Alianza PAIS (AP), fundado por  el mandatario. Moreno fue el  compañero de fórmula de Correa  desde la primera presidencia en  2006 y ejerció la vicepresidencia  hasta 2013, año en que se retiró y  dijo que por problemas de salud  no volvería a un cargo político.
Como vicepresidente impulsó  programas dirigidos a las personas con discapacidad, lo que le  valió un gran apoyo de la colectividad y reconocimientos internacionales. El propio Moreno tiene  una discapacidad total en sus  piernas. Fue promocionado por el  Gobierno para ejercer en Ginebra  la representación de la ONU para  los discapacitados, cargo al que  renunció en noviembre pasado  para terciar por la presidencia de  la República.
GUILLERMO LASSO (61  años): El candidato ultraconservador es propietario de una de las  mayores entidades bancarias  ecuatorianas, el Banco de Guayaquil, y fundó el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), en  el que se desempeña desde la anterior campaña presidencial en  2013.
Lasso propone dar un viraje a  varias de las decisiones del actual  Gobierno. Sugiere, por ejemplo,  la eliminación de un paquete de  14 impuestos creados en los últimos años, la abolición de la Ley  de Comunicación o la salida del  fundador de Wikileaks, Julian  Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres. Además, promete crear un millón de empleos.  En las elecciones de 2013 obtuvo  un 23 por ciento de los votos,  frente al 57 por ciento de Correa.
 




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.