Miércoles 19 de Junio del 2019



CON TODOS LOS HONORES SERÁ RECIBIDO POR LOS REYES Y EL CONGRESO

Macri inicia su primera visita de Estado a España

El presidente Mauricio Macri comenzará hoy su primera visita de Estado a España, que se extenderá hasta el próximo sábado con una nutrida agenda que incluye una ceremonia de bienvenida oficial de los reyes y del Congreso, con todos los honores, una reunión bilateral con su par Mariano Rajoy con firma de acuerdos bilaterales y reuniones con empresarios y el ex mandatario José María Aznar.

21/02/2017


Macri arribó ayer a las 10.20 (hora  argentina) al aeropuerto internacional de Barajas, Madrid, donde fue recibido por el ministro de Relaciones  Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, Alfonso Dastis en  una ceremonia de la que también  participaron la canciller argentina  Susana Malcorra y el embajador argentino en España, Ramón Puerta.
El presidente iniciará sus actividades oficiales temprano (en horario a  confirmar) cuando el rey Felipe VI y  la reina Letizia lo reciban junto a la  primera dama, Juliana Awada, en el  Palacio Real de Madrid en una ceremonia en la que se rendirán honores  militares.
Posteriormente, a las 11.30 de España (7.30 hora argentina), acompañado por el presidente español Mariano Rajoy, Macri asistirá a la sesión solemne de las Cortes Generales  (Congreso español) donde el  mandatario argentino pronunciará un  mensaje ante Diputados y Senadores  locales.
Más tarde, los reyes de España le  ofrecerán un almuerzo en el Palacio  de La Zarzuela, mientras que en horario a confirmar, Macri depositará  una ofrenda floral ante el Monumento a los Caidos por España en la Plaza de la Lealtad.
El Presidente también tiene previsto reunirse por la tarde con la alcaldesa Manuela Carmena, quien le entregará la Llave de Oro de la Villa de  Madrid y por la noche (16 hora argentina), Macri participará de la Cena de Gala que ofrecerán los reyes en  su honor, en el Palacio Real de Madrid.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.