Lunes 09 de Diciembre del 2019



Aceptación de la tarjeta de débito

Todos los comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento tendrán que cumplir con la obligación de aceptar tarjeta de débito para sus operaciones, en un proceso que comenzará en abril y culminará en diciembre, anunció ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

21/02/2017


El titular de la dependencia oficial,  Alberto Abad, dijo que esta medida  “busca cumplir con la ley y permitirá  hacer efectivo los beneficios de descuentos para jubilados, pensionados  y beneficiarios de planes sociales  que paguen a través de tarjeta de débito”.
Abad, en declaraciones a la prensa  efectuadas en la sede del organismo,  señaló que previo a la puesta en marcha de la medida se dialogó con todas las cámaras empresarias, como  CAME, CAC y supermercados chinos, para llegar a un acuerdo y aplicar esta Ley que data del 2001.
Además, con esta medida, “buscamos hacer más transparente la economía, y ampliar la base de contribuyentes, para reducir la carga impositiva”.
La resolución -que se publicará el  jueves en el Boletín Oficial- da cuenta que a partir del 30 de abril próximo, todos los comercios, mayoristas  o minoristas, hoteles y restaurantes,  con ingresos mayores o iguales a 4,0  millones de pesos facturados en el  período fiscal 2015 deberán contar  con el sistema POS para facturar sus  operaciones con tarjeta de débito.
Quienes hayan facturado entre 1 y  4,0 millones de pesos, lo deberán hacer a partir de mayo, y los que registraron montos menores, a partir del  30 de junio.
Los profesionales, centros de salud,  de cultura, deportes y de entretenimientos, tendrán que usar el sistema  POS a partir del 31 de julio en los casos que la facturación haya superado  los 4,0 millones de pesos en el período fiscal 2015.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.