Sábado 11 de Julio del 2020



LA TENDENCIA ESTÁ MARCADA

Habrá balotaje para el sucesor de Correa

El titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, afirmó ayer que “no es posible” evitar el balotaje para escoger al sucesor del presidente Rafael Correa, porque había una “tendencia marcada” cuando faltaban contar 5% de los votos de las elecciones del domingo pasado y el candidato oficialista, Lenin Moreno, obtenía 39,21% de los sufragios, por debajo del 40% necesario para consagrarse en primera vuelta.

21/02/2017


El titular del Consejo  Nacional Electoral (CNE) de  Ecuador, Juan Pablo Pozo, afirmó  ayer que “no es posible” evitar el  balotaje para escoger al sucesor  del presidente Rafael Correa,  porque había una “tendencia marcada” cuando faltaban contar 5%  de los votos de las elecciones del  domingo pasado y el candidato  oficialista, Lenin Moreno, obtenía 39,21% de los sufragios, por  debajo del 40% necesario para  consagrarse en primera vuelta.
El oficialista Moreno reiteró  ayer “un llamado franco a la paz y  a respetar la voluntad popular sin  importar a quien favorezca”, en  un escenario en el que simpatizantes del candidato opositor  Guillermo Lasso, que marcha segundo a más de un millón de votos de diferencia, intentaban posicionar la tesis de un supuesto  fraude electoral, según la agencia  Andes.
“La violencia no debe definir el  resultado. Estamos tranquilos y  agradecidos con todos. Ayer ya  comenzamos nuestro trabajo más  allá de lo que decida el CNE ¡Hay  tanto por hacer!”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, representantes de  los organismos observadores  acreditados para las elecciones  del domingo pasado ratificaron la  transparencia, tranquilidad y paz  del ejercicio democrático, la seguridad y el papel del Consejo  Electoral en la organización del  proceso en el que votaron más de  12 millones de ciudadanos.
CORREA HABLO DE    FRAUDE  ELECTORAL
Quito,-Luego de la rueda de  prensa que el titular del CNE,  Juan Pablo Pozo, donde se afirmó  que hay una tendencia marcada  para una segunda vuelta electoral,  el Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó a través de  su cuenta de twitter que si alguien  debiera hablar de fraude, debería  ser Alianza PAIS.
En una serie de tuits el primer  mandatario dijo que todos los exit  poll, con excepción de Cedatos,  daban desde 40.6% hasta 46% de  votos para Lenín Moreno.
Además manifestó que el escrutinio se cerraron en 18 provincias  con excepción de Esmeraldas,  Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona y Pichincha. Correa afirmó  que en todas estas provincias, con  excepción de Morona, el movimiento PAIS “ganó y hasta  barrió”-
¿Casualidad o una mano chueca  infiltrada en el CNE? Tuiteó el  mandatario y luego afirmó que  esta clase de manipulación de la  información también pasó en la  consulta popular de 2011.
Su mensaje terminó afirmando  que nada está dicho. “Que se  cuente hasta el último voto, y si  hay segunda vuelta, los volveremos a derrotar”.
LASSO EN EL PLANTON
Quito,-El candidato a la presidencia por el movimiento CREO,  Guillermo Lasso, llegó a la capital ayer para unirse al plantón instalado en las afueras del CNE.
Lasso manifestó que hasta que  oficialmente no reconozcan la segunda vuelta electoral se debe hacer vigilia en las calles del país en  paz con tranquilidad sin caer en la  provocación de violencia.
Esto luego de la rueda de prensa  del presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, que mencionó que hay  una tendencia marcada para una  segunda vuelta electoral.
El representante de CREO afirmó que hay que estar pendiente y  vigilante de los resultados finales  argumentando que “En el juego  de las palabras uno puede interpretar muchas cosas”.
En las afueras del CNE, Lasso  estuvo acompañado de su esposa,  su binomio presidencial Andrés  Páez y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
“Sí se pudo, sí se pudo”, “fuera  Correa, fuera”, fueron las consignas que se oyeron en los exteriores del Consejo Nacional Electoral, al norte de Quito.
Los simpatizantes del candidato  presidencial Guillermo Lasso, de  CREO, que desde el lunes mantienen una vigilia en el CNE oyeron a Pozo por medio de unos  parlantes.
Desde una tarima, el vicepresidencial Andrés Páez, proclamó  “estamos en segunda vuelta” al  escuchar los últimos datos de Pozo.
“Se acabó la dictadura”, agregó  y agradeció el respaldo de quienes permanecen en la vigilia.
 




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.