Fuentes policiales identificaron al autor de la masacre como Rodolfo Ferreyra, de 61 años, policía provincial retirado, quien fue rescatado con vida y permanece internado en una Sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, con quemaduras en el 85% del cuerpo.
Los asesinatos, reportados ayer, se registraron el lunes a las 22.30 en una casa ubicada en la manzana 25, lote 3, del sector 450 del barrio Villa del Carmen, en el oeste de esta capital.
La policía identificó a las víctimas mortales como Nancy Elizabeth Lastra, de 33 años, y sus hijos Marcos, de 12; Luciana, de 11; Verónica de 9, quien era discapacitada; y Santiago, de 3.
Las mismas fuentes informaron que el hombre mató a puñaladas a su esposa tras una discusión a los gritos y luego asesinó a sus cuatro hijos.
El hombre, tras la masacre, roció con combustible la vivienda y provocó el incendio al hacer explotar una garrafa.
Fuentes de la investigación informaron que los vecinos escucharon una explosión y después vieron las llamas que salían del interior de la vivienda, por lo que avisaron a los bomberos.
Varios vecinos, antes de que llegaran los bomberos, intentaron rescatar a la familia, pero las llamas se propagaron en forma rápida y les impidió el ingreso.
Las fuentes consultadas expresaron que el atacante, tras la explosión, alcanzó a salir de la casa con quemaduras y lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al centro de salud.
El cuerpo de la mujer, afirmaron los bomberos, se encontraba en una de las habitaciones con una de sus hijas, mientras que en otra estaban los de los otros tres hijos de la pareja.
En el hecho intervinieron los fiscales Mariano Gómez y Sebastián Robles, titulares de la Fiscalía del Crimen de Santiago del Estero. Robles confirmó en declaraciones a la prensa que los cuerpos presentaban heridas de arma blanca y sostuvo que los bomberos reportaron la presencia de combustible líquido en la vivienda.
La jueza de Género, Norma Morán, dijo que Lastra había denunciado en diciembre a su marido por violencia de género, por lo que antes de Navidad fue excluido del hogar y se dispuso una restricción de acercamiento hacia todos los miembros de la familia.
Sin embargo, la mujer solicitó hace algunos días el levantamiento de la medida judicial y Ferreyra había vuelto a residir en el hogar, pese a que se le había rechazado el pedido formulado a una defensora oficial.
Los cuerpos de las víctimas mortales, en tanto, se encontraban en la morgue para ser sometidos a autopsias.
&n