Jueves 04 de Junio del 2020



CONMOCIÓN EN LA CIUDAD DE SANTIAGO

Hombre asesinó a su mujer y a sus cuatro hijos

Un hombre, cuya esposa había pedido hace pocos días que se levante la restricción de acercamiento tras denunciarlo por violencia de género, mató a la mujer y a sus cuatro hijos menores de edad, uno de ellos discapacitado, e incendió la vivienda en la que habitaban en la ciudad de Santiago del Estero.

21/02/2017


Fuentes policiales identificaron al  autor de la masacre como Rodolfo  Ferreyra, de 61 años, policía provincial retirado, quien fue rescatado con  vida y permanece internado en una  Sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, con  quemaduras en el 85% del cuerpo.
Los asesinatos, reportados ayer, se  registraron el lunes a las 22.30 en  una casa ubicada en la manzana 25,  lote 3, del sector 450 del barrio Villa  del Carmen, en el oeste de esta capital.
La policía identificó a las víctimas  mortales como Nancy Elizabeth Lastra, de 33 años, y sus hijos Marcos,  de 12; Luciana, de 11; Verónica de 9,  quien era discapacitada; y Santiago,  de 3.
Las mismas fuentes informaron que  el hombre mató a puñaladas a su esposa tras una discusión a los gritos y  luego asesinó a sus cuatro hijos.
El hombre, tras la masacre, roció  con combustible la vivienda y provocó el incendio al hacer explotar una  garrafa.
Fuentes de la investigación informaron que los vecinos escucharon  una explosión y después vieron las  llamas que salían del interior de la  vivienda, por lo que avisaron a los  bomberos.
Varios vecinos, antes de que llegaran los bomberos, intentaron rescatar  a la familia, pero las llamas se propagaron en forma rápida y les impidió  el ingreso.
Las fuentes consultadas expresaron  que el atacante, tras la explosión, alcanzó a salir de la casa con quemaduras y lesiones de consideración,  por lo que fue trasladado al centro de  salud.
El cuerpo de la mujer, afirmaron los  bomberos, se encontraba en una de  las habitaciones con una de sus hijas,  mientras que en otra estaban los de  los otros tres hijos de la pareja.
En el hecho intervinieron los fiscales Mariano Gómez y Sebastián Robles, titulares de la Fiscalía del Crimen de Santiago del Estero. Robles  confirmó en declaraciones a la prensa que los cuerpos presentaban heridas de arma blanca y sostuvo que los  bomberos reportaron la presencia de  combustible líquido en la vivienda.
La jueza de Género, Norma Morán,  dijo que Lastra había denunciado en  diciembre a su marido por violencia  de género, por lo que antes de Navidad fue excluido del hogar y se dispuso una restricción de acercamiento  hacia todos los miembros de la familia.
Sin embargo, la mujer solicitó hace  algunos días el levantamiento de la  medida judicial y Ferreyra había  vuelto a residir en el hogar, pese a  que se le había rechazado el pedido  formulado a una defensora oficial.
Los cuerpos de las víctimas mortales, en tanto, se encontraban en la  morgue para ser sometidos a autopsias.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.