Docente amenazada de muerte por alumno

Docente amenazada de muerte por alumno

Docente amenazada de muerte por alumno

María Marta Adam, de 50 años,  profesora de Física en el colegio  privado platense San Cayetano,  radicó ayer la denuncia en la comisaría cuarta de La Plata y le fue  asignada custodia policial.
“Me envió una carta con una bala 9 milímetros advirtiéndome  que si no aprobaba a todos iba a  matarme y a incendiar mi casa si  hacía la denuncia”, dijo a la prensa la docente.
La mujer sostuvo que las amenazas incluyeron “un recordatorio  cuando entraron al colegio y dejaron pintado en la pared mi apellido recordándome que era la fecha  del examen”.
“En 30 años como docente nunca me pasó algo así y me toca  ahora que estoy a punto de jubilarme, no sé qué pensar”, dijo  Adam, al manifestarse “sorprendida” por la amenaza de muerte  en su contra.
La docente resolvió no presentarse a tomar la prueba, ya que no  estaba “en condiciones de ser objetiva” debido a las amenazas.
“Estoy desvinculada de tomar el  examen porque no estoy en condiciones de estar en esa mesa”,  dijo Adam. Directivos del colegio  informaron ayer que el examen  recuperatorio fue tomado por un  grupo de profesores, que aprobaron a dos estudiantes y desaprobaron a los otros diez que se presentaron.
Al ser consultada sobre la posible identidad del estudiante que  envió la carta con las amenazas y  la bala 9 milímetros, Adam respondió: “No tengo sospecha de  quién es, tampoco se registró alguna situación de violencia dentro del aula que permitiera identificarlo, esto es totalmente una  sorpresa”.
“Siento que estoy mirando una  película de terror de la cual no me  siento protagonista. Esto es lo que  tenemos que frenar y como educadores me parece que es algo  que nos toca. Esto le puede pasar  a cualquier docente y no se lo deseo a nadie”, advirtió.
“El colegio me contuvo, me  apoyó y participa en la denuncia  porque ingresaron al colegio” a  escribir en las paredes, dijo la docente, y confirmó que cuenta con  custodia policial.
&n
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios