Lunes 23 de Setiembre del 2019



Bookstagrammers: jóvenes que comparten lecturas en Instagram

La literatura se hace cada vez más presente en las redes sociales: primero se hizo fuerte en YouTube a través de los booktubers, y ahora también podemos encontrarla en Instagram.

20/02/2017


Hace ya unos años, los booktubers comenzaron a aparecer en sus canales de YouTube, en donde publican sus reseñas, críticas, bookstag u otros videos bajo diversas consignas, generando así un espacio de fomento a la lectura. Eso también se replica en Instagram, pero con otras reglas y en otro tipo de formato.
¿Qué es Instagram?
Como muchos ya sabrán, es la red social en la que se pueden compartir imágenes o videos breves con efectos seteados. Desde fines del año pasado, además, permite publicar fotos o grabaciones que expiran en 24 horas —Insta Stories—, una función bastante similar a la que tiene red social del fantasma, Snapchat.
Entre Instagram y libros
Se conoce como booktagrammers a aquellos que comparten sus lecturas a través de publicaciones en Instagram (suelen ser fotografías artísticas sobre los libros que están leyendo o los que van a leer en el futuro), allí también dan su opinión sobre las obras a través de un texto y tagean (etiquetan) a la imagen con una serie de hashtags.
Al ingresar en el hashtag #Bookstagrammers, podrán encontrarse con muchas de las imágenes que subieron diferentes personas desde distintos puntos del mundo, pero bajo una misma premisa: contagiar las ganas de leer y compartir sus pensamientos sobre novelas o cuentos.
En Argentina, ya hay una comunidad bookstagrammer: desde esa cuenta promueven todo el material que generan los jóvenes argentinos, concursos para sus seguidores, novedades editoriales y lecturas conjuntas.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.