Jueves 20 de Junio del 2019



PERO ADHERIRÁN AL PARO

Docentes provinciales negociarán paritarias

Docentes de distintas provincias comenzarán esta semana las paritarias del sector, en un marco de tensión por la anticipación de los educadores de que adherirán a un paro nacional el 6 de marzo, si lo decide la CTERA en el congreso del jueves ante la falta de convocatoria del Gobierno. Los gremios docentes sanjuaninos concurrirán hoy a la reunión con el gobierno provincial para empezar a discutir el incremento salarial.

19/02/2017


El ministro de Educación sanjuanino, Felipe De Los Ríos, encabezará la reunión a partir de las  18 junto a su colega de Hacienda,  Roberto Gattoni, representantes  de la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) y  los técnicos de AMET.
Mientras De los Ríos indicó que  en ese primer encuentro va a “escuchar” el reclamo de los sindicatos, desde el gremio mayoritario, la jefa de UDAP, Graciela  López, sostuvo que “si no hay paritarias nacionales no habrá inicio  de clases”.
López, quien se mantiene firme  en la postura de que el piso salarial debe fijarse en la paritaria nacional en lugar de que las discusiones se den en las provincias,  consideró que las negociaciones  deben servir para “recuperar el  poder adquisitivo perdido en  2016”
(Inf.Pág. 02 edición papel)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.