Sábado 07 de Diciembre del 2019



SEÑALO EL MINISTRO FRIGERIO TRAS MARCHA ATRÁS DE MACRI

El eje del Gobierno en lo “decente y ético”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que en gestiones anteriores “se cometían muchos más errores pero se tapaban”, en referencia a la marcha atrás del Gobierno en el acuerdo por el Correo Argentino SA y la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria.

19/02/2017


Además instó a la población a preguntarse “cuánto tiempo hacía que el país no tenía un Presidente  que da una conferencia de prensa y se expone a  cualquier tipo de preguntas”.
Frigerio dijo en una entrevista con Radio Mitre  que el eje del Gobierno de Mauricio Macri está  puesto en el “mandato que recibió de la gente de  tener un gobierno decente, ético, que deje atrás un  gobierno de funcionarios que se dedicaban a la política para llenarse los bolsillos”.
Apuntó que en función a ese mandato se dio marcha atrás en las negociaciones con el Correo Argentino SA para cancelar deudas de la empresa con  el Fisco cuando era controlada por el Grupo Macri,  si bien consideró que “desde el punto de vista técnico y jurídico se había hecho todo correctamente”.
“Ante la duda, el Presidente decidió mandar todo  a foja cero y me pareció un solución saludable para  la democracia, y para esta exigencia que tiene la  ciudadanía para que los actos de gobierno sean  más transparentes”, indicó Frigerio.
En referencia a la admisión de errores que implicaron revisar diferentes decisiones oficiales, dijo  que para hacer una análisis completo era necesario  saber que “es el primer gobierno en un siglo” que  tiene minorías tan marcadas en el Congreso.
“Tenemos un tercio de la diputados y un quinto  de los senadores, y solamente 5 gobernadores sobre 24 jurisdicciones”, apuntó al destacar que “a  diferencia de los últimos años, este Gobierno tiene  una justicia independiente: no le da órdenes a los  fiscales”.
(Inf. Pág. 02 edición papel).
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.