“Contradicciones manifiestas” del jefe de AFI, Gustavo Arribas

EN LA CAUSA DE COIMAS DEL GRUPO ODEBRECHT

El fiscal federal Federico Delgado  aseguró ayer que existen “contradicciones manifiestas” del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en el marco de la causa  en la que se lo investiga por el presunto cobro de  coimas por parte del grupo brasileño Odebrecht.
“No sé si mintió, pero hay contradicciones que en  este momento se están chequeando, hay contradicciones que son manifiestas”, remarcó el fiscal en  declaraciones a radio Mitre. Delgado realizó esas  declaraciones luego de resaltar que el diario La  Nación presentó documentación que avala la nota  periodística en la que se indica que Arribas recibió  “cinco transferencias” por las que se lo acusa de  recibir dádivas de la empresa Odebrecht para facilitar la licitación de la obra para el soterramiento  del Ferrocarril Sarmiento, en 2013.
“El documento está, fue presentado”, remarcó y  agregó que “ahora es el trabajo de la Justicia determinar cuál es la realidad, pero evidentemente hay  contradicciones”.
Delgado detalló que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral deberá ahora “cotejar si esas planillas  son veraces” mediante las consultas correspondientes a las autoridades de los bancos con los que  se hicieron las eventuales transferencias. “Estamos  muy cerca de la llave que puede explicar todo esto,  es simplemente una entrevista que tienen que tener  los jueces argentinos con el CEO para la argentina  (de la empresa Odebrecht) que forma parte de los  arrepentidos” que dieron detalles sobre las maniobras que se llevaron adelante para el pago de coimas, resaltó. El fiscal federal subrayó que en las  planillas que se entregaron a la Justicia “figura el  nombre del señor Arribas‘, aunque aclaró que ‘ahora hay que ver si el banco ratifica esa información”.
En tal sentido, Delgado se refirió a las declaraciones que realizó el titular de la AFI para rechazar la  acusación y advirtió: “Yo no sé si mintió pero hay  contradicciones que en este momento se están chequeando, contradicciones que son manifiestas”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios